Abrir archivo ubicado en un CD

Quisiera saber cómo puedo hacer para abrir o ejecutar un archivo que está en un Cd, desde un ejecutable ubicado en el disco rígido. Desde ya, muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en saber que letra de unidad tiene el cd en cada ordenador en el que se pueda ejecutar tu aplicación.
Puedes usar el Xtra Buddy Api. Descaratelo de:
http://www.mods.com.au/budapi/download.htm
Una vez que lo instales puedes ejecutar:
set listaDiscos = baDiskList()
Esto te devuelve una lista con todas las unidades disponibles: discos duros, cd-rom, grabadoras, etc.
También puedes usar la siguiente función que busca un fichero en todas las unidades a partir de la que especifiques:
set disco = baFindDrive("d", "ruta\fichero.ext")
Este comando buscaría el fichero "d:\ruta\fichero.ext", "e:\ruta\fichero.ext", etc, desde la unidad de en adelante. Es una forma de asegurarse que el fichero que necesitas existe.
Revisa el resto de funciones del xtra buddy api, porque es muy extensa y permite hacer una cantidad enorme de cosas.