Pasar por un botón y aparecer texto

Mi version de macromedia director es la 8.5 y la pregunta anterior era que como se hacia para que al pasar el ratón por un botón, surgiera un texto en una esquina de la pantalla.
También me gustaría saber como hago para que el fondo del stage fuera de un color y en otro momento de la película cambiara a otro color...

2 Respuestas

Respuesta
Un ejemplo usando una imagen
On mouseEnter me
--Escribe el texto
sprite(10).visible=TRUE
--otras acciones
end
On mouseLeave me
--Borra el texto
sprite(10).visible=FALSE
--otras acciones
end
La imagen a mostrar está en el sprite 10 para este ejemplo.
Puedes poner muchas imágenes en diferentes sprites para cada uno de los botones.
También puedes ir cambiando la imagen del sprite, así solo utilizas uno.
On mouseEnter me
--Escribe el texto
sprite(10).member=member"imagen1"
--otras acciones
end
On mouseLeave me
--Borra el texto
sprite(10).member=member"imagen0"
--otras acciones
end
Para imagen0 puedes crear un cast de imagen pero que no tenga imagen, es decir, solo con el nombre de castmember "imagen0", de esta forma no se verá, es solo un pixel.
El color que se ve rodeando el stage cuando lo haces fullscreen, es el color de stage.
C
A lo que me refiero con el color del stage es que si tengo una película a pantalla completa, el fondo de la pantalla y del stage sea de un color al principio, pero que luego cambie a otro color, pero tanto el fondo del satge como el fondo de lo que está fuera de él.
¿Me podrías también decir lo mismo pero que en vez de un texto sea un gráfico?
O sea, que cuando pase el ratón por encima del botón aparezca un gráfico en una esquina y se quite cuando el puntero ya no esté sobre ese botón.
Solo pones en la esquina de stage un FieldText o TextMember.
Ese elemento lo puedes llamar por ejemplo "TextoEsquina"
Luego a los script de botones le asignas los eventos del cursor
On mouseEnter me
--Escribe el texto
member"TextoEsquina".text="Entré al boton"
--otras acciones
end
On mouseLeave me
--borra el texto
member"TextoEsquina".text=""
--otras acciones
end
Para cambiar el color de fondo
Usas
the stageColor = 249
El color es un rango entre 0 y 255
Ok, gracias, el gráfico me funciona genial.
Pero aún no he entendido para cambiar el color del stage. Lo que yo quiero es que la película empiece con un color, por ejemplo negro y a la mitad de la película cambie a otro color, por ejemplo blanco...
si es con:
the stageColor = x
... ¿Dónde pongo ese código?
Puedes incluir en un movieScript (no behaviorScript) el siguiente código
On prepareMovie me
the stageColor = 255
end
y en un frame cualquiera puedes hacer
on exitFrame me
the stageColor = 0
end
Respuesta

Thank you so much for this. I was into this issue and tired to tinker around to check if its possible but couldnt get it done. Now that i have seen the way you did it, thanks guys
with
regards

https://vidmate.onl/  https://messenger.red/