Recortado de imágenes

Hola, soy un programador de Lingo, y tengo una duda, estoy intentando cortar una imagen en piezas con efecto de resaltado (bevel) y necesito aplicar un efecto de transparencia con aditivos a los bordes (para que estén más oscuros por un lado de la imagen que por el otro), utilizo la función createMask con una imagen en escala de grises para crear la mascara para recortar, y necesito cambiar los efectos del recortado.
¿Podrías ayudarme?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver un mascara con la función blendlevel. Una mascara es una imagen de 1 BIT (¡Solo un bit!) Y que como muy bien dices sirve para recortar, pero solo para recortar (es una locura hacer degradados a 1 bit). Mientras que blendlevel simplemente fija un nivel de ransparencia al trozo de imagen que hayas indicado. Eso si, puedes usar blend con la mascara juntos, pero no conseguirás exactamente lo que tu quieres.
AQUÍ TE pongo unos ejemplos:
La técnica siempre es la misma:
El primer miembro es el miembro en el que aparecerán los cambios.
El segundo miembro es el que tiene la imagen que quieres recortar.
El primer rect son las coordenadas que aprarecen en la imagen final.
El segundo rect son las coordenadas que aprarecen en la imagen que quieres recortar.
Por ultimo puedes añadir una lista de propiedades (Aquí es donde esta lo que te interesa).
On copiar
Member("azul"). Image. Copypixels(member("verde"). Image, rect(100,100,400,400), rect(0,0,100,100))
--Las primera coordenadas se refieren al que cambia (azul en este caso) y las segundas al que tiene los pixels de origen
end
On transparencia
Member("f"). Image. CopyPixels(member("azul").image, \
Rect(0, 0, 380, 380), rect(0, 0, 380, 380), \
[#blendlevel:100])
end
On mascara
Member("f"). Image. CopyPixels(member("azul").image, \
Rect(0, 0, 900, 900), rect(0, 0, 900, 900), \
[#maskImage:member("m").image.createMask()])
end
on mascara_y_transparencia
Member("f"). Image. CopyPixels(member("azul").image, \
Rect(0, 0, 900, 900), rect(0, 0, 900, 900), \
[#maskImage:member("m").image.createMask(),#blendlevel:100])
end
On fondo
Member("f"). Image. CopyPixels(member("azul").image, \
Rect(0, 0, 900, 900), rect(0, 0, 900, 900), \
[#bgcolor:rgb(200,0,0),#color:rgb(0,200,0)])
end
on tinta
member("f").image.copyPixels(member("azul").image, \
rect(0, 0, 900, 900), rect(0, 0, 900, 900), \
[#ink:3])
end
on tinta_color
member("f").image.copyPixels(member("azul").image, \
rect(0, 0, 900, 900), rect(0, 0, 900, 900), \
[#bgcolor:rgb(200,0,0),#color:rgb(0,200,0),#ink:2])--, maskOffset:point(-10, -10)])
end
on linea2
member("verde").image.draw(0, 0,200,200, [#shapeType:#line, #lineSize:4, #color: rgb(200, 0, 0)])
end
on linea
member("verde").image.draw(point(0,0),point(200,200),rgb(200,0,0))
end
on ovalo
member("verde").image.draw(0, 0,200, 286, [#shapeType:#oval, #lineSize:4, #color: rgb(200, 0, 0)])
end
on cuadrado
member("verde").image.draw(0, 0,200, 286, [#shapeType:#rect, #lineSize:4, #color: rgb(200, 0, 0)])
end
on redondeado
member("verde").image.draw(0, 0,200,200, [#shapeType:#roundRect, #lineSize:4, #color: rgb(200, 0, 0)])
end
on relleno
member("verde").image.fill(0, 0, 100, 400, [#shapeType: #oval, #lineSize: 5, #color: rgb(0, 255, 0), \
#bgColor: rgb(255, 0, 0)])
end
Lo que yo quiero conseguir es un Bevel (resaltado) de los borde de una imagen, como para dar un efecto de 3D o algo así, pero solo puedo tener una imagen
Se me olvidaba :)
Gracias por las molestias
Ya te había entendido la pregunta bien, pero como ya te dije no es director ni lingo lo apropiado para hacer esto. Por ejemplo fireworks tiene una opción solo para hacer esto que tu quieres. También lo puedes hacer con photoshop, pero no es fácil con este programa.
Lo siento pero ese es el camino.
Nota:
También encontraras expertos en estas materias en todoexpertos.