Cambiar font, tamaño de font y color

Estoy haciendo una especie de editor de textos de manera educativa para niños y tengo 3 botones
1- Para cambiar el tipo de letra
2- Cambiar el tamaño de la letra
3- Cambiar el color
Lo que no se es que si existe un Xtra que me provea algún tipo de control como esto como cuando lo estoy haciendo en Word.
Que me sugieres.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo tu mismo:
- Para cambiar el tipo de letra tienes que poner el siguiente script en el botón de cambio de tipo de letra:
On mouseUp me
member("Texto").font = "Times New Roman"
end
Este script pone el texto del miembro de texto "Texto" a Times New Roman.
- Para cambiar el tamaño de la letra usa:
On mouseUp me
member("Texto").fontSize = 32
end
Establece el tamaño 32 para el texto.
- Cambiar el color del texto a rojo:
On mouseUp me
member("Texto").color = rgb(255,0,0)
end
Ahora solo tienes que adaptarlo a tu aplicación.
Hola amigo
Mira gracias por tu anterior respuesta esta perfecta.
¿Mi duda es la siguiente recuerda que eso es un word para niños y si en niño quiere seleccionar un texto y aplicarle color o un tamaño determinado a una parte de todo el texto como seria?
O si quiere que desde donde esta escribiendo comenzar usando un tamaño y un color y que este cambio no afecte los anteriores.
Ayudame por favor gracias.
Para modificar el texto, escribir en él, seleccionar, etc, debes usar la propiedad Editable del miembro de texto. Supongo que ya la tendrás activada. Sigo suponiendo que el miembro de texto se llama "Texto".
Para cambiar el color del texto usa:
member("Texto").color = rgb(0,255,0)
Esto hace que lo siguiente que se escriba esté en color verde.
Una vez que tengas una parte del texto seleccionada, puedes cambiar su color a azul usando lo siguiente:
On mouseUp me
seleccion = sprite("Texto").member.selectedText
seleccion.color = rgb(0,0,255)
end
Sería lo mismo para el tamaño pero en vez de usar Color usando fontSize.
Disculpa que te pregunte tanto pero es que soy un poco nuevo en este tema y tengo dudas.
Y si ahora el nino quiere comenzar una nueva linea después de un enter con un color y font determinada si pongo
member("Texto").font = "Times New Roman"
¿No me cambiaría el font y color a todo el texto completo?
Lo que necesito es que de ahí para adelante todo me salga con eso nuevo independientemente de lo que había anteriormente y no se me modifque esto.
¿Y cómo lograría poder insertar una imagen en el texto? Que el ninno pinchara una imagen y se inserte en el texto luego debajo de esta imagen siga escribiendo.?
Mil gracias
Pregunta todo lo que necesites.
Si usas la línea que comentas te cambia el tipo de letra de todo el texto. Para que sólo te cambie el texto nuevo que escribas, tienes que dejar el texto sin seleccionar y ejecutar el siguiente script:
On mouseUp me
seleccion = sprite("Texto").member.selectedText
seleccion.font = "Arial"
end
Eso te cambiará el tipo de letra a Arial para el nuevo texto que escribas.
Respecto a las imágenes, Director no puede importar imágenes dentro de campos de texto. Tendrás que buscar otra forma de hacerlo. Una posible solución sería poner la imagen encima del texto pero como un sprite separado y moverla a la vez que el scroll del texto.
Revisa este tutorial por si te ayuda en algo:
http://director-online.com/buildArticle.php?id=465
Si el texto no tiene scroll, no hay problema. Pero supongo que si tendrá. En ese caso tendrás que hacer un scroll personalizado y controlar que se mueve tanto el texto como la imagen a la vez.