Vincular archivos exe creados en director mx

Estoy haciendo un cd interactivo, pero lo estoy haciendo en diversos dir, el problema es que no se cual es el código que deben tener los botones para que se vinculen los diversos exes y se abran en la misma ventana, ademas quiero saber si es posible que el cd interactivo al ponerlo en cualquier maquina me detecte si esta instalado el quicktime, ya que estoy manejando videos .mov, si no esta instalado darle al usuario la opción de que lo instale manualmente, si esto se puede:
¿Cuál es el código y donde debo de colocarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer que se reproduzcan varias películas .dir puedes juntarlas todas en el mismo proyector o dejarlas fuera y llamarlas según corresponda, pero no es necesario que crees un ejecutable por cada una, sólo tienes que crear un ejecutable con la primera.
La primera película que puedes crear puede ser una de presentación con una animación o vídeo. En ella indicas también los requisitos y lo que creas conveniente. Ese es un buen lugar para colocar un script que compruebe si está instalado QuickTime. A esta película le puedes llamar CARGA.DIR. Le colocas el siguiente script de película (para crear un script de película pulsas ctrl+U):
On prepareMovie
versionRequerida = 5
if ((the quicktimePresent = 1) and (quicktimeversion() > versionRequerida)) then
go to movie "Inicio"
else
open "QuickTimeInstaller.exe"
quit
end if
end
Ya tienes creada la primera película llamada CARGA.DIR. Ahora crea la película INICIO.DIR que será la primera que se tiene que ejecutar tras comprobar que existe quicktime. Será la que primero ejecutas de todas las que ya tienes creadas.
Todas las películas tienes que crearlas con el escenario del mismo tamaño. Ahora haces el proyector. Cuando lo creas tienes que añadir primero CARGA.DIR. Luego si quieres añades INICIO.DIR, y el resto de las películas que componen tu aplicación. Esto genera un único ejecutable que contiene todas las películas y se irán reproduciendo mediante las sentencias "go to movie". Como has visto en el script de detección de quicktime, cada vez que quieras saltar de una película a otra tienes que poner:
go to movie <nombrePelicula>
Si no quieres incluir todas las películas en el mismo proyector, puedes protegerlas y grabarlas en el cd en formato protegido para que nadie pueda modificarlas, solo verlas. Para hacer esto tienes que crear el proyector como mínimo con CARGA.DIR. El resto de películas que no incluyas en el proyector tienes que protegerlas desde el menú Xtras -> Update Movies -> Protect. Acuérdate de hacer una copia de seguridad de todas las películas ya que al protegerlas nadie que tenga director podrá modificarlas, pero tu tampoco. Se te crean archivos en formato .dxr que serán los que tienes que incluir en tu cd junto con el .exe.