De pc a mac

Estoy desesperado porque tengo el currículum en cd interactivo (.exe) y lo tengo que presentar en una empresa en donde sólo hay macs. ¿Cómo puedo pasar el projector, que se lee en un pc normal, para que se lea en un mac? ¿Tengo qué guardar todas las películas(.dir)de una manera determinada para que lean en mac? Son preguntas que no sé por donde van. Lo que tengo yo son películas .dir de las que hago un projector.exe. ¿Qué hago para que se lea en mac? Por favor si me contestases a ésto me salvarías un poco la existencia.

6 Respuestas

Respuesta
Mucho me temo que para grabar tus películas en formato mac tendrías que disponer de un mac. Director tiene versiones para mac y para pc. La versión de pc crea proyectores que se pueden ejecutar en un pc, y la versión para mac permite crear proyectores que se ejecutan en mac. Pero la versión pc no crea proyectores para mac. Lo bueno de director es que si tienes películas .dir creadas en pc, las llevas a mac y allí creas el proyector y te funciona. Hay veces que no funciona a la primera, hay que realizar pequeños cambios debido a la distinta arquitectura de ambos sistemas. Pero son cambios mínimos.
Te puedo aconsejar que revises bien la documentación de Director fijándose en qué opciones son válidas para mac y cuáles no. Luego adaptas tu película para llevarla a un mac y que te funcione. Cuando vayas a esa empresa, si tienen Director, abres la película .dir en un momento y creas el proyector, o directamente les presentas esa película sin el proyector.
Otra solución: grabar tus películas en formato Shockwave. En el mac necesitará tener un navegador de Internet (que supongo tendrán) y el plugin de shockwave. Si no tienen el plugin se puede descargar justo cuando ejecutes tu película. Tienes que ir a "Publish Settings" del menu "File". Ahí ajustas todas las opciones a tu gusto. Si quieres le pones que te cree un archivo .html, ese archivo será el que tienes que abrir en el navegador de Internet. Te creará también una copia de tu película en formato .dcr. Este formato está preparado para reproducir mediante shockwave. No borres los archivos .dir porque el .dcr no se puede editar, es sólo para distribución. Al abrir el archivo .html en el navegador, si no tiene instalado el plugin shockwave te da la opción de descargártelo.
Usando shockwave no deberías tener problemas, aunque no sabes si en los mac tienen el plugin. Por si acaso lleva los archivos .dir, lleva un proyector .exe, y lleva los archivos .html y .dcr.
Respuesta
Vamos a ver, tienes dos posibilidades, o haces que el ejecutable sea multiplataforma, o si puedes conseguir un mac, creas el ejecutable .exe en el mac con tus archivos .dir (que has creado con el pc), así ya cuando lo lleves a la empresa podrás presentar tu proyecto .exe para mac.
Respuesta
Hasta la version de DirectorMX (no 2004) debes crear un proyector para Windows y otro para MacOS.
Los archivos que .dir .cst son leídos por ambas plataformas, pero deberás crear el proyector en un Director para MacOS.
DirectorMX2004 genera ambos proyectores, pero claro que la licencia se duplicó en su valor.
Respuesta
En un principio tienes que tener en cuenta alguna cosa las fuentes y los path, en pc usamos "" mientras que en Mac ":".
Te aconsejo lo siguiente, usa fuentes importadas para mostrar los textos para que no te den problemas, siguiendo estas pautas no tendrás problemas, eso si, necesitas una version de Mac para generar el ejecutable, a no ser que uses Director Mx 2004 que te permite generar ejecutables multiplataformas.
Respuesta
Nunca he tenido la necesidad de hacer proyectos para Mac pero podría ayudarte igual informas la versión del Director que tienes. Eso es porque yo uso el Director MX 2004 y ese permite hacer fácilmente lo que quieres. Debes contar con los fuentes del proyecto que tienes.
Respuesta
La única forma de pasar de Pc a Mac:
-Tienes que coger todos los .dir (el .exe olvídate, eso no se usa en el sistema MacOs, además, asegúrate que sea sistema OsX o Classic, ya que no tienen nada que ver. El último sistema que se ha impuesto, el bueno, es el osX, pero según donde lo vayas a poner, pregúntalo primero, yo elegiría osX);
Una vez tienes los .dir, los llevas a un Mac, y creas el ejecutable de mac (lo que equivale a .exe en Pc), ya está.
Si es muy importante y no dispones de máquinas OsX envíame los fuentes y en cuanto tenga un ratillo te lo compilo y te envío el ejecutable para osX.