Cómo lograr imprimir desde director 8.5

Quisiera saber si es posible implementar la impresión (imprimir textos) desde una multimedia realizada con Director 8.5, pues nunca he trabajado con él (hasta ahora trabajaba con Toolbook) y me han dicho que cuando la aplicación contiene elementos de Flash y es ejecutada en Windows 98 da problemas... ¿Hay forma de implementarla y que funcione en todos los sistemas operativos? En caso de que sea posible, ¿conocen algún Xtra que me pueda servir?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar PrintOMatic
http://www.printomatic.com
Pero para realizar la impresión en Windows y MacOS necesitarás bajar los Xtras para ambas plataformas.
El valor del Xtra es para ambos Xtras, es decir, el numero de registro te funcionará en ambas plataformas.
El método de impresión es simple y te sugiero revisar los ejemplos y documentación incluidos con el Xtra y si tienes dudas me vuelves a escribir.
Hola
Ante todo, gracias por tu pronta respuesta.
Acá se trabaja la impresión desde Director 8.5 con PrintOmatic Xtra, incluso tenemos la última versión, pero existe el problema de que cuando se inserta en la película objetos flash y das click en la impresión esta se ejecuta perfectamente, pero al terminarse la aplicación aborta en diferentes puntos de la navegación (o sea, luego de haber impreso y continuar navegando, la aplicación aborta en cualquier momento). Esto solo sucede para Win98.
Si no insertas objetos flash trabaja perfectamente en todos los OS.
¿Tienes alguna idea de por qué esto sucede? ¿Alguna vez han probado imprimir desde una aplicación con estas características (sobre director 8.5, con flash y sobre Win98) y les ha resultado bien?
Saludos,
Yanet.
Recuerdo que tuve el mismo problema pero no era ocasionado por haberse realizado una impresión, sino que ocurría bajo cualquier circunstancia.
También recuerdo que solo ocurría cuando estaba trabajando en modo de Authoring, es decir, utilizando Director. El error no se producía en modo PlayBack (con proyector).
Para serte sincero casi había olvidado ese inconveniente pues solo me ocurrió por poco tiempo.
A modo de precauciones te sugiero actualizar la versión de Director a la 8.5.1 pues corrige algunos problemas relacionados con tipografías y con archivos Flash.
También te sugiero reducir el número de elementos Flash que tengas en el mismo instante en stage. Este punto está documentado en el siguiente link:
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/mult_assets.htm
Muchísimas gracias por tu ayuda y por dedicarme parte de tu tiempo. Me han sido de mucha utilidad tus sugerencias. Seguramente acudiré a tu ayuda en otras ocasiones. Una vez más, gracias.