Vínculos dinámicos

Hola, por favor ayudenme con lo siguiente: Estoy trabajando con jsp. Extraigo información desde una base de datos, por ejemplo nombre, cargo, sueldo de varios empleados y los despliego a través de un bucle (while).
El nombre de cada empleado es un vinculo.
La pregunta es como logro que que al hacer click sobre el nombre de un empleado me habrá otra página con el resto de la información especifica de este empleado. Concretamente quisiera saber como obtengo el dato sobre el cual estoy haciendo click, tal vez el numero de registro o alguna otra manera de saber donde hice click. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es extraer el identificador (clave) del empleado en la base de datos, seguramente sea el DNI, y añadirlo al enlace que crees con el nombre de empleado
<a href="enlace.html?dni=<%=dni%>"><%=nombre%></a>
Cuando pinches en el enlace pasarás la información del dni mediante el método get.
Lo único que tienes que hacer ahora es recuperar esa información desde la nueva página y realizar una búsqueda en la base de datos con ese dni.
Hola jckcesar, te agradezco muchísimo tu ayuda. Por favor me puedes ampliar un poquito como recupero el dni desde la nueva página. Nuevamente te agradezco tu ayuda.
Los datos que tú envías a la página nueva, tanto utilizando el método GET como utilizando POST (formularios) quedan almacenados en un objeto llamado request. Request es un bojeto implícito de JSP por lo que solo necesitas llamar al método getParameter de dicho objeto.
Volviendo al ejemplo anterior, si quieres recuperar el valor de la variable dni deberías hacer:
miDni = request.getParameter("dni");
Entre comillas se indica el nombre que le has dado a la variable en el enlace.