Servlets

Hola, ¿cómo puedo instalar el software necesario para trabajar con servlets?
Tengo Windows XP Professional y bajé el JSWDK, y el java 1.4.0, tengo el java instalado, y también tengo instalado el tomcat version 4.0 pero el jswdk aún no lo tengo instalado ni configurado ni nada.
¿Cómo lo debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que es la tercera vez que intento responderte! No sé qué carajo le ocurre a mi ordenador que se reinicia el sólito!
Vamos a tu pregunta...
COn el tomcat lo que tienes es el motor de servlets para poder ejecutar tus jsp y servlets. También te vienen las librerías necesarias para que puedas compilar tus servlets y otraas clases. La doc que te viene con TOMCAT te explica como configurarlo... hace tiempo que no lo toco, así que poco te puedo decir sobre eso.. de todas formas recuerdo que no fue un problema. El JSWDK no te hace falta si te bajas el tomcat. El JSWDK son las liberrías y un pequeño motor para que lo pruebes tus servlets... no te hace falta si te bajas el tomcat.
LO que me comentas de "cómo declaro un servlet en mi JSP..." Vamos a ver, tienes dos maneras de "interactuar" con tu cliente: con JSP o con Servlets (técnicamente una JSP es un servlet, pero de eso ahora no te preocupes...)
SI haces una JSP mezclaras HTML con etiquetas JSP y si haces un servlet deberás hacer una clase JAVA que extienda de la interfaz Servlet, implementar una serie de métodos (service, init, etc), comilarla y dejarla en /web-inf/classes
Te aconsejo que te mires estas direcciones:
http://www.javahispano.org/tutorials.type.action?type=j2ee
http://www.programacion.com/buscar.php?texto=servlet&que=2&idzona=
Suerte! Es fácil, pero hay que tener paciencia!
Necesitas un motor de servlets (por ejemplo el TOMCAT). Si te bajas el tomcat tendrás el jdk y las librerías necesarias para tus servlets y tus jsp's. En la doc del tomcat, te explica cómo hacer uns instalación típica de él. Una cosa más... si es tu primer contacto con este mundillo... mi consejo es que desarrolles con el IDE FORTE (es de sun y hay versiones free).