Cámara web

Necesito buscar información para poder incluir en mi web una ventana para poder visualizar una cámara web en tiempo real, es urgente te agradecería cualquier aportación al respecto, trabajo con jps y javascript

1 respuesta

Respuesta
Es un caso habitual el tuyo. Las soluciones van desde lo más simple a las más complejas. Y lo mejor es siempre empezar por lo más simple.
Aquí puedes ver un javascript que te permitirá recargar una imagen (la cual tu webcam irá refrescando cada POR tiempo) en una página web, y lo que es más importante, sin refrescar la página entera.
http://cowboyfrank.net/javascript.htm#webcam
Puedes encontrar otros scripts similares y más complejos por ahí. (Por ejemplo para mostrar varias Webcams -> http://www.cowboyscripts.org/?page=webcam )
Si buscas alguna otra solución o te surge alguna duda me dices.
Te explico un poco mejor el asunto, va a ser una web que me permita visionar 10 cámaras IP ubicadas en una nave, por lo que he visto para acceder a dichas cámaras tendría que acceder a su dirección ip+puerto, pero como puedo hacer para visionar dicho video en tiempo real en mi web, la web va estar en jsp+javascript, muchas gracias y un saludo
No se por qué la gente se empeña en ser tan poco específico en las dudas que me consultan.
No tienen nada que ver las webcam caseras con un sistema de cámaras web IP profesionales. Haber empezado por ahí, je je.
Me serviría aún más de ayuda las marcas de las cámaras IP, ya que normalmente ese tipo de cámaras tienen software especializado para hacer lo que pides. De todas maneras lo voy a ir viendo para ese tipo de cámaras en general.
Puedes ir mirando este software que tiene muy buena pinta. Además dice ser gratuito para uso personal:
http://www.webcamxp.com/home.aspx
http://www.webcamxp.com/screenshots.aspx
Cuéntame si es lo que buscas.
He estado viendo los links que me pasaste y es justo lo que ando buscando, pero antes de lanzarme me saltan varias dudas a ver si puedo describírtelas de una forma clara:
En mi caso tengo un mapa con googlemaps y en el tengo situados varios puntos donde van a ir las cámaras, cada uno tiene un id, mi idea seria asignar a cada id una ip de cada cámara todo guardado en una BD, de esta forma al pinchar me visualizara lo que esta viendo la cámara cuyo id a sido seleccionado, ¿pero mi gran duda es como interactuo con el software? ¿? ¿Cómo le indico la cámara que quiero visualizar? Y una vez que me conecte a dicha cámara como muestro el video ¿? ¿
Gracias de todas formas por la dedicación que le estas dando a la respuesta, se agradece. Un saludo
A ver, lo que buscas es algo más complicado que simplemente usar ese programa con las cámaras. La solución fácil es siempre usar un programa ya hecho que funcione bien, pero te limita a las funciones que realiza el programa. Si no te puedes amoldar a lo que te ofrece el programa hecho (si es gratuito, mejor) y tienes necesidades especiales que es imprescindible cumplir, es cuando tendrás que hacerlo tú mismo a medida. Por supuesto eso implica mucho más trabajo, tiempo y complejidad.
No se si podrás usar ese programa (tienes que probarlo antes y ver si es posible) para conectarte a él desde una web creada por ti. En cuanto a googlemaps, la cosa es aún más complicada. Si usas sus mapas no podrás poner enlaces en ellos a tus cámaras, son sus mapas y no tienes control sobre lo que aparece en ellos (solo la situación del mapa), me temo.
En este último caso te interesa crear tú la imagen del mapa (puedes capturarla de un google map) y colocar los enlaces a las cámaras en esa imagen tú mismo. Después cada enlace te puede llevar a cada cámara (normalmente las cámaras IP tienen software para transmitir por web por sí misma), luego para verlas todas puedes usar el software ese quizás, para que te simplifique la tarea. Siempre hay muchas posibilidades.
Muchas gracias por la información y consejos prestados, un saludo
De nada. Recuerda cerrar la pregunta.