Desde cámara web

He hecho una página web en dreamweaver con Php, tengo 2 hijas que viven en distintas provincias y quisiera poner en mi web 2 enlaces (cada enlace distinto), para que cuando mis hijas entren a mi web, cada una pinche en un enlace correspondiente yo las pueda ver y oír a ellas a través de su cámara web, (sin tener que usar el windows messenger) y ellas me puedan ver y oír a mi tambien; ¿Esto es posible realizarlo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno edan32, a ver paso a comentarte un poco lo que se:
Para esto principalmente habría que instalar un servidor web en el ordenador donde esta conectada la cámara, y saber que puerto esta utilizando la cámara. Una vez hecho esto, mediante scripts de java o php que hay por ahí, podríamos enlazar desde nuestra web al servidor donde esta conectada la cámara mediante un nombre de usuario y una contraseña, que serían las del servidor de tus hijas que te he dicho. Así se puede crear una ventana donde se visualiza el contenido de la cámara cada 1,2,3 segundos o como se le diga. Ésta es la opción que utilizan algunas empresas de seguridad para ver lugares en tiempo real.
Lo de ver y oír, el tema se complica mucho ya que necesitas un software que reciba y trasmita en tiempo real, audio y video, te recomiendo que descartes ésta opción.
Dado que es el ordenador de tus hijas, no creo que ésta opción te sea muy viable ya que la parte más complicada es la parte del servidor web, es decir, donde están tus hijas.
Ésta opción que te acabo de comentar sería por decirlo de algún modo la más profesional, pero es costoso, si se requiere alta calidad y fiabilidad.
No obstante para tu situación en concreto yo haría otra cosa más sencilla. Hay programas por internet para este fin, donde tu conectas la cámara al pc, y instalas ese programa y le configuras la contraseña de acceso y demás. Después desde un ordenador cualquiera puedes acceder a la cámara introduciendo la dirección IP del ordenador donde está la cámara, todo esto lo cnfiguras desde el programa, de todas frmas esto también tendrías que hacerlo desde el ordenador de tus hijas.
Decirte que esto es una forma sencilla pero no segura y a veces falla, y que tus hijas solo tengan la cámara activada cuando estén hablando contigo ya que éste método podría no ser muy seguro y vulnerar su intimidad.
Otro aspecto a tener en cuenta es que estos programas consumen bastante ancho de banda y ralentizan el pc. Podrás ver imágenes pero ralentizadas y el sonido te puede llegar a trozos.
Busca un poco en google sobre programas para ver la webcam de forma remota.
No pienses en tener un sonido y una imagen buena, si quieres realmente hablar con tus hijas y verlas te recomiendo que descartes estas ideas y utilices msn, skype o similares.
Espero haberte guiado un poco, si necesitas algo más, no dudes en contactarme.
Respuesta
El problema es php no soporta esos tipos de protocolos, para eso se necesita un servidor que haga la infercafe entre una m, aquina y la otra, pero hay un servidor para flash que permite eso mediante flash, y buscar un componente que te permita crear la platica por medio de cámara web, hay otras opciones, msn messenger no es el único messenger del mercado, esta el de yahoo, entre otros, checa en download.com y veras todo tipo de messengers, todos en realidad dependen de un servidor para aque conecten y te permitan realizar una charla en linea