Archivo js y caché

Me gustaría saber lo siguiente:
Si cargo una página que contiene un script que se carga desde un archivo *.js, y posteriormente pulso un link para cargar otra página distinta, pero que contiene el mismo script ¿el navegador vuelve a solicitar el archivo *.js al servidor a accede a él desde el caché o archivos temporales de Internet?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta!
Pues realmente no lo se! Pero para averiguarlo busca el archivo .js en el directorio temporal de internet explorer... eso es la famosa cache, si está aquí da por supuesto que la utiliza.
De todas forma cargar un js es inmediato sobre todo porque se ejecuta en cliente.
Espero que te sirva de algo :P
1 saludo.
Gracias por contestar, pero hay algo que no entiendo:
Cuando dices "cargar un js es inmediato sobre todo porque se ejecuta en cliente"
Supongo que te refieres a la ejecución del script y no al proceso de descarga desde el servidor ¿verdad?
Claro! Para ejecutarse en cliente primero se ha de bajar al cliente, ¿pero calcula cuanto puede ocupar un .js 40KB? Tampoco no es tanto, además no se muestra en pantalla como una imagen... realmente no te puedo decir lo que consume exactamente...
Yo personalmente creo que existen los js para que tengas agrupado el código i no para aligerar la carga!
Te has fijado que en la carpeta de archivos si que hay JS's... no creo que debas preocupart
1 saludo.
Simplemente decirte que mi preocupación por el tiempo de carga se debe a que he diseñado una serie de rutinas en javascript que facilitan la creación de efectos DHTML y son compatibles con los principales navegadores (IE, NS, Opera), el único problema es que creo que ocupan bastantes kb (unos 70kb) y si se desean utilizar las funciones en varias páginas de un mismo sitio web me gustará que no hubiese que volver a esperar la descarga de otros 70kb.
Gracias por todo y un saludo.