Como insertar tags JSP en un fichero JS

Estoy utilizando la librería de internacionalización i18n (taglibs), que me permite leer etiquetas de un properties y mostrarlas en el idioma elegido. Cuando en el javascript de la JSP quiero mostrar una etiqueta, no hay problema:
alert("<i18n:message key='DESC_ACREEDORES.ACTIVO'/>");
Lo muestra correctamente. Mi problema surge cuando desde la JSP incluyo un fichero *.js con
<script language="javascript" src="/script/scripts.js" type="text/javascript"> </script> , el cual contiene llamadas como el alert anterior, pero no me ejecuta el código java sino que me muestra el contenido de el alert como si fuera un texto.
¿Qué debo hacer para poder ejecutar ese código java dentro del fichero js?.
Lo añado

2 Respuestas

Respuesta
Los js se ejecutan en la máquina del cliente, por consiguiente NO SE PUEDE ejecutar código jsp.
La solución más sencilla es pasar los textos a mostrar como parámetros de las funciones o inicializar una serie de variables con los textos desde la página que llama al js.
Una solución más complicada es crear un jsp que genere el js, es decir con salida content-type de tipo "text/javascript". Este debe tener un montón de out. Println con el código javascript. Esta solución es mucho más complicada y sobre todo liosa por las comillas, pero da una libertad enorme para crear javascript.
Yo creo que la solución que más se ajusta es la primera.
Respuesta
-1
Esto se debe a que en el fichero javascript no se conoce el tag, por lo tanto no se puede mira de hacerlo de otra forma.