Cargar las imágenes en el cahce

Navegando encontré este script:
<script type="text/javascript">
cache("sbr","");
cache("bus","","");
//de la nota
cache("bot01","","");
cache("bot02","");
cache("bot03","");
cache("bot04","");
cache("bot05","","");
cache("bot06","","");
</script>
No estoy seguro, pero, ¿lo qué hace este script es guardar esas imágenes en el cache? Si es así, ¿Solo con cambiar las rutas de las imágenes me serviría para mi sitio web?

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, en principio lo que hace este script es precargar las imágenes antes de mostrar la página, concretamente imágenes rollover (botones) con su estado normal i mouseover.
Lo que pasa es que la función cache no es propia de javascript, sino que está definida manualmente. Para precargar imágenes incluye esta sentencia para cada una de ellas en el header:
var img1 = new Image().src = "imagen.gif";
Puedes crear la función cache tú mismo:
function cache(name, image) {
var name = new Image().src = image;
}
y luego ejectuar para precargar las imágenes:
cache("nombre_imagen","imagen.gif");
Si quieres cargarlas todas de golpe, define la función:
function preLoadImages(){
var a=document,im=preLoadImages.arguments,i,j=0;
if(a.images){
if(!a.imm){a.imm=new Array();}
for(i=0;i<im.length;i++){
a.imm[j]=new Image;
a.imm[j].src=im;
j++;
}}}
y escribe en el tag body:
<body onLoad="preLoadImages('imagen1.gif','imagen2.gif','imagen3.gif')">
Saludos,
iNphYx
Respuesta
Si y No. Si es para el cache pero es una función definida por el programador. Haciéndole ingeniería inversa al sitio clarín la podrás encontrar en:
http://img.clarin.com/shared/v7/js/global.js
y es así:
function cache(id, off, over){
item[id] = new item(off, over);
toc[toc.length] = id;
}
Y ahí es donde guarda la imagen como un objeto.
Respuesta
No me suena de nada la función "cache" propia de javascript... de modo que me imagino que en la página que me dices tendrían definida la función cache en algún sitio (taql vez un archivo .js externo o dentro de la propia página).
Si consigues la función supongo que con cambiar las rutas por las tuyas te funcionara, claro.