Información de alojamiento

Hay muchas empresas hostings de alojamientos webs, mi pregunta es: ¿Puedo tener alojamiento webs en mi casa para colgar mi página web con un PC normal?, ¿Y qué necesita para completar el montaje?, ¿Hace falta algún programa de alojamiento?, gracias.
Respuesta
Puedes tener un PC en tu casa, instalando por ejemplo un software llamado WAMP, que es precisamente eso, un servidor Web, con apache, mySql y PHP.
Ahora bien, necesitarás:
- Que tu PC, en el que tengas ese servidor web, esté conectado 24 horas a internet (si quieres que la página esté siempre disponible, claro).
- Que tu router direccione el puerto 80 a la IP de ese equipo.
- En función de la cantidad de conexiones (gente viendo la página) que esperes, probablemente necesites mejorar tu propia conexión a internet: lo que cuenta es la subida, no la de bajada (que es la que publicitan)
- Una IP fija, o un servicio tipo no-ip.org si tu proveedor de internet te da una IP dinámica.
Yo, particularmente, hace un tiempo hice un cálculo por encima, y el coste anual en electricidad de tener un PC 24h al día / 365 días al año, rondaba los 50€.
Por un precio similar a ese, puedes contratar un hosting básico con dominio incluido.