Tables o frames

Hola,
Estoy con una gran duda, estoy por construir un sitio y me gustaría poder
usar tablas para acomodar los diferentes banners secciones y demás como esta
sitio de todoexpertos.com, me gustaría saber como hago para trabajar con las
tablas (es un lio) cuando uno hace un click en un hipervínculo para que la página
se dirija al medio como en los frames donde uno dirige donde se va a ver (_top etc)
Me gustaría saber como se hace usando solamente tablas como en todos los sitios
profesionales ...
¿Ademas si tengo la página principal llena de tablas y quiero cargar una página
como se hace para sacar las tablas?
La construcción es similar al sitio de todoexpertos.com para que te des una idea
pero no se como hacer para cargar las diferentes páginas ... Supongamos en el medio
y que queden los banners y los links de la izquierda por ej en todo momento mientras
voy reccorriendo el sitio ...
Realmente es más fácil hacerlo con frames pero no he visto a nadie que trabaje
así ...
Gracias, espero tu respuesta con ansiedad ...
¿Me podes mandar un ejemplo?
Ricardo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, Todoexpertos.com está programado con ASP, un lenguaje interpretado de alto nivel. Viene a ser el equivalente en Windows para PHP, y se utilizan principalmente para tratar bases de datos.
Lo que tú preguntas tiene relación con estos lenguajes, y lo que pretendes hacer no es posible con código HTML (tendrías que incluir el código de la cabecera y el lateral en todas las páginas o utilizar frames o, complicándote algo, mediante capas).
Para trabajar con tablas lo mejor que puedes hacer es ponerles comentarios para saber qué contiene cada una, tal que, por ejemplo:
<!-- TABLA PRINCIPAL -->
<TABLE WIDTH=750>
<TR>
<TD>
<!-- LOGO Y BANNERS -->
<TABLE WIDTH=100% HEIGHT=80>
<TR>
<TD WIDTH=20%>Logo</TD>
<TD WIDTH=80%>Banners</TD>
</TR>
<TR>
<TD WIDTH=100%>Menú de categorías</TD>
</TR>
</TABLE></TD>
<TR>
<TD>
<!-- LATERAL IZQUIERDO -->
<TABLE WIDTH=200>
<TR>
<TD>Contenido del lateral izquierdo</TD>
</TR>
</TABLE></TD>
<TD>
<!-- CONTENIDO CENTRAL -->
<TABLE WIDTH=400>
<TR>
<TD>Contenido central</TD>
</TR>
</TABLE></TD>
<TD>
<!-- LATERAL DERECHO -->
<TABLE WIDTH=150>
<TR>
<TD>Contenido lateral derecho</TD>
</TR>
</TABLE></TD>
</TR>
</TABLE>
Puedes utilizar tantos comentarios como creas necesario, con tantas líneas como necesites:
<!--
****************************
*** ESTO ES UN COMENTARIO ***
****************************
-->
Cualquier cosa que pongas entre <!-- Y -->, el navegador no lo interpretará.
Tal y como hemos creado la estructura de la tabla, podríamos hacerlo con frames. Si toda la web llevase el mismo diseño y solo se modificase el contenido central al pinchar sobre las opciones del lateral o la cabecera, el uso de frames sería lo más cómodo para no tener que reescribir el código en cada página.
PHP (no conozco el lenguaje ASP) te permite hacer lo mismo sin utilizar frames.
Con el ejemplo de arriba podríamos hacer, p.e.:
<TD>
<!-- LOGO Y BANNERS -->
<?php
include ('cabecera.inc');
?>
</TD> </TR>
<TR> //fila contenido general
<TD> //columna izquierda de la tabla principal
<!-- LATERAL IZQUIERDO -->
<?php
include ('lateral.inc');
?>
</TD>
Ponemos el resto del código del ejemplo y lo guardamos como nombre_archivo.php3 (o .php o .php4 o phtml). Este código se incluirá en todas nuestras páginas que utilizarán el mismo lateral y la misma cabecera.
Por otro lado creamos otros archivo con el código que hemos quitado original
<!-- LOGO Y BANNERS --> ó <!-- LATERAL IZQUIERDO -->
<TABLE ...>
...
</TABLE>
Y los llamamos tal que cabecera. Inc para el primero y lateral. Inc para el segundo.
Si tuviéramos que hacer una modificación en la cabecera o el lateral ya no tendremos que ir página a página retocando el código, si no que, con hacerla sobre estos archivos sería suficiente.
Como ves, viene a ser lo mismo que si utilizáramos frames y es + o - como funciona Todoexpertos.
Realmente lo que haces al pinchar sobre una de las opciones laterales o superiores es cargar una página que incluye de nuevo el lateral y la cabecera (en el caso de Todoexpertos, también uno inferior), y el efecto viene a ser como si cargara el contenido en una columna de la tabla.
Para hacer 'desaparecer' las tablas de un documento al cargar otro, no tienes que hacer nada. Lo que se mostrará será el contenido de la página que cargas, si no tienes tablas en la nueva página, pues no las mostrará. Si lo que tienes son nuevas tablas, se mostrarán esas.
No sé si te he entendido bien :¿-?
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas ya sabes dónde estoy.
Un saludeT