Que son las position de los div o span

Quisiera saber que son estos valores dentro de position y que hace cada uno.
absolute,fixed,relative,static , inherit

1 Respuesta

Respuesta
String que especifica o recibe uno de los siguientes valores.
static , es estático
Predeterminado. El objeto no tiene una posición especial, sino que sigue las reglas de diseño de HTML.
Absolute que es absoluto
El objeto está colocado en relación al elemento padre de posición o al objeto cuerpo si su elemento padre no está colocado, utilizando las propiedades de arriba y de izquierda.
Relative que es relativo
El objeto está colocado de acuerdo al flujo normal, y luego compensada por la parte superior izquierda y las propiedades.
fixed que esfijo
Windows Internet Explorer 7 y versiones posteriores. El objeto está colocado en relación a la ventana con el contenido.
Ok, un poco confuso, ¿cuál tengo que utilizar para que siempre quede ordenado y en el centro de la pantalla?
T recomiendo este link donde explican detalladamente cada caso y con ejemplo visualizables:
http://www.ignside.net/man/css/posicionamiento.php
entiendo que el adecuado a tu intencion en fixed