Ayuda con comando include en php

Hola Experto:
La verdad no tengo casi conocimiento de php y en html quiero poner imágenes aleatorias este es el php de las imágenes aleatorias:
http://www.dentistattijuana.com/images/aleatorias/aleatorias2.php
Y quiero con un include poner esto en esta web en html:
http://www.dentistattijuana.com/video-testimonials.html
Yo he puesto el include de esta forma en el html:
<?php include("http://www.dwntistattijuana.com/images/aleatorias/aleatorias2.php"); ?>
¿De hecho me dicen que en html no puedo incluir este código PHP es eso cierto? ¿No hay forma de hacerlo? Por otra parte comp podría insertarlo o que me recomiendas a fin de darle solución a mi problema, he pensado en frames pero esta muy engorroso y no la veo como buena solución, ¿si tengo que hacer que la página sea en php totalmente como le hago?
Muchas Gracias,
Miguel

3 Respuestas

Respuesta
La verdad no veo ningún error a simple vista y si se puede hacer lo que vos keres hacer, a demás esta bien puesto el include dentro de un php... por que lo que me pasaba a mi era que hacia por ejem
<?php include(tatata);
$a=1;
?>
y ahi el include no me andaba por ese $a=1; ... los includes tienen q ir solos dentro de la etiqueta php...
Otra cosa que podes fijarte es que el documento lo estés guardando como .php ... sino, si lo guardas como .html nunca te lo va a leer los php...
Cualquier cosa si keres agrégame al msn y lo vems msa rapido... [email protected]
gracias, Nelo Cabrera
Oh pues buena ayuda del experto cambie el formato al php el html para que pueda ejecutar comandos php y direccione bien la ruta de las imágenes que es lo que me estaba fallando.
Gracias
Respuesta
Si tu servidor lo admite, simplemente cambia video-testimonials.html por video-testimonials.php.
De esta forma ya podrás utilizar el include, pero no hagas un include con una ruta completa, es decir, si está dentro de tu servidor, quita todo lo de http://.. etc... y deja unicamente la ruta relativa al documento desde donde la estás llamando.
Respuesta
Efectivamente, no se puede insertar php en una página html. Debes instalar un paquete de apache y mysql para poder montar tus páginas en php o si no, colgarlo todo el un servidor con soporte php 5.
Yo te recomendaría que instalaras el Xampp, te viene todo junto en una sola aplicación. Es muy fácil de utilizar y sencillo de instalar.
Para cualquier cosa, aquí estoy. :)