Tengo una duda sobre botones

Disculpa la molestia, mira estoy aprendiendo html, lo estoy usando para crear un sitio para un proyecto de la escuela y tengo una duda acerca de COMO puedo hacer para que al hacer click en un botón haga dos funciones: cerrar la ventana actual y abrir una nueva ventana, ya que estoy trabajando con frames y son de distinto tipo (unos son de 3 divisiones y otros de 4). Es decir, tengo una página con un frame de 3 divisiones, el botón está en una de esas divisiones y necesito que al oprimirlo (Botón de salir) me cierre esa ventana y me regrese a otra página que también tiene un frame de 4 divisiones.

1 respuesta

Respuesta
Si no lo he enetendido mal, lo que quieres es que se abra una ventana de frames en luagar de la que tienes abierta, NO dentro de un frame.
Es fácil, no te preocupes:
Solo tienes que usar el atributo TARGET de la etiqueta <A>, asignándole el valor "_top" que abrirá el enlace al que te dirijas en el frame de mayor nivel (el que los contiene a todos)
Te pondré un ejemplo:
<a href="PaginaDeFrames.html" target="_top">Ir a Pagina de Frames</a>
Donde "PaginaDeFrames.html" es el marco principal de los frames que quieres abrir.
Si, en lugar de usar un enlace quieres usar un botón (lo que no es muy buena idea, por compatiblidiad, navegabilidad, etc.), lo puedes hacer co JavaScript de este modo:
<input type="button" onclick="top.document.location='PaginaDeFrames.html';" value="Enlace a Otro Frame">
Espero haberme explicado claramente. Si no es así, pregruntame y te lo aclararé mejor.
Muchísimas gracias, hice una combinación de ambas cosas que me dijiste, agregue target="_top" en form action y creo que funcionó, muchas gracias por tu ayuda, creo que te seguiré molestando con algunas preguntas más adelante.
Muchas gracias