Aprendizaje de curso básico de html para desarrollar una aplicación de diseño de páginas web

Estoy aprendiendo un curso básico de HTML antes de utilizar una aplicación de diseño de páginas Web y quizá lo que pretendo hacer es un poco avanzado: Poner en mi página Web un FTP que al pulsar en un enlace (ej.icono carpeta) me muestre la carpeta y subcarpetas donde previamente he dejado los archivos a descargar y tras pulsar en el elegido poder descargarlo. ¿Y es posible preparar estas descargas con la petición de una password?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de poder hacer eso, pero creo que a lo mejor es un poco difícil para ti.
Si quieres que descarguen de tu página normalmente ya sabrás que hay el <A HREF=""> y eso permite descargar sin passwords ni nada.
Si quieres poner contraseña tienes dos caminos...
1- Crear un servidor con ASP: Donde tienes hospedadas las páginas tendrías que instalar el ISS(en el cd de windows esta) y configurarlo abriendo el puerto correspondiente. Una vez instalado con una tabla access podrías tener los usuarios y a través de una consulta podrías saber si el usuario esta o no registrado. Eso se hace con ASP.
2- Instalar un servidor FTP: Tendrías que abrir un puerto de salida a internet y el mismo programa servidor de FTP puedes definir los usuarios y los sitios donde puedes acceder. Hay varios programas que hacen de servidor FTP, si estas interesado en el ya me lo comentaras.
Las dos formas creo que son un poco difíciles, otra forma bastante cutre seria poner un enlace normal y poner el archivo dentro de un zip y este meterle una contraseña. (Podrían descargar el archivo pero no podrían utilizarlo si no tienen la contraseña)
Espero que encuentres alguna solución, si quieres más ayuda aquí estoy.