¿Exportar desde corel 10 a flash mx?

Espero alguien me pueda ayudar. Formo parte de un"despacho virtual" que apenas comienza, nos llamamos "Complejo Matatena" y estamos desarrollando la página web de nuestra carrera, Diseño Industrial, de la Universidad Iberoamérica de Torreón.
Comenzamos generando nuestras propuestas en bocetos a mano, luego pasamos a corel para generar mejoras viduales con efectos y todo lo necesario para lograr una buena presentación, pero nos hemos topado con un gran problema al momento de exportar todo a flash sin perder la calidad o definición de las imágenes, incluso intentamos exportar de corel a freehand mx, ¿pero continuamos experimentando los cambios de colores y todo eso... Existe alguna forma practica de lograr este tipo de exportación?

1 Respuesta

Respuesta
He realizado páginas web en flash 4, 5 y mx y no he tenido problemas exportando imágenes desde corel. Lo he hecho con el clásico de copia y pega o profesionalmente exportando la imagen como jpg. Cabe mencionar que el color NUNCA es el mismo, pero se pretende que sea lo más cercano posible al diseño original. Estas variaciones de color se inician en el ordenador, primero tenemos que revisar que tengamos instaladas las paletas de colores adecuadas. Al momento de visualizar tu pantalla en corel y exportar tus imágenes es recomendable exportarlas como RGB y no como CMYK para preservar los tonos. Contar con una buena tarjeta de video y un monitor profesional de ayudará bastante, yaq ue muchas veces, tenemos nuestra carta pantone en la mano y diseñamos de acuerdo a esos tonos, y al momento de visualizarlos en un monitor "x", cambian totalmente.
Para darte algún consejo más preciso me gustaría me dijeras como estu exportación, mecanismo, etc. para darme una idea de tu proceso creativo.
Hola, gracias por contestar y disculpa mi tardanza. Lo que hemos estado haciendo, es exportar elemento por elemento de corel a flash en formato swf, puesto que hicimos prubas con otros formatos como el jpeg y nos parecido algo baja la calidad, aun cuando le modificamos las variables de exportación. La ventaja que hemos encontrado al exportar como swf, es que no podemos usar como símbolo directamente, incluso modificarlo como instancia dentro de flash. Pero las des ventajas es que no podemos conservar algunos efectos que corel nos facilita e incluso nos gustaría poder conservar los tonos en cmyk aun cuando los hemos tenido que usar en rgb.
Te agradezco mucho tu atención
Saludos
Me mencionas que desea conservar algunos efectos de corel, pues bien, acabo de realizar una prueba, un circulo, relleno textura "above the storm", y con sombreado. Lo he exportado como jpg a diferentes resol. En flash lo importé y ha quedado muy bien. Se mantiene la calidad de los bordes, el efecto de textura y sombreado y el color tiene una mínima variante. Como te había dicho he trabajado siewmpre de esta forma y los elementos han quedado casi como el original. Las variaciones de color es algo con lo que los diseñadores tenemos que sufrir, pero podemos hacer algunas cosas para que estos cambios sean mínimos; si se trata de diseñar para WEB, siempre utilizar RGB, y si son diseños impresos entonces CMYK, contar con una buena tarjeta de video (trabajo con nvidia gforce 2 64 m), un monitor adecuado (viewsonic), y tener bien calibrados tus perfiles de color.
Suerte!
Ok, le he intentado así como me mencionas, muchas gracias... espero que pueda lograrlo igual con las tranasparencias y eliminar los fondos blancos, me pasaron el tip de exportarlo en psd a photo shop, de allí se elimina el fondo blanco y se pueden aplicar algunos efectos, y se exporta en png, siendo este formato nativo de macromedia, flash lo importa con fondo transparente y sus efectos. Espero te ayude tanto como a mi, saludos
Para importar con transparencia se puede hacer modificando la imagen en photoshop, quitándole los espacios en blanco y exportando como .gif. Esto te dará como resultado que al importar tu imagen en flash conserve las transparencias, pero los tonos se verán modificados. Como todo en diseño, se alcanza un resultado sacrificando un poco de otro... en fin. Espero tengas suerte en tu proyecto!
Saludos y no se te olvide valorar esta respuestas si te es de utilidad. Bonito día!
Ok, muchísimas gracias por tu valiosa ayuda. Que bueno que existen estos espacio donde se puede aprendender de la experiencia de los demás.
Saludos