Mostrar el nombre de una instancia

Con un ejemplo te cuento lo que necesito.
1- Creé un círculo y lo convertí en símbolo.
2- En el escenario coloqué 3 círculos (es decir 3 veces el mismo símbolo).
3- Cambie las propiedades de color de cada instancia del símbolo.
4- A cada instancia del símbolo le asigné un nombre: verde, rojo, azul.
Lo que quiero hacer es que en la película se muestre en un cuadro de texto el nombre de la instancia del círculo donde se encuentra posicionado el mouse. Es decir si el mouse pasa por encima del círculo rojo el cuadro de texto, debe decir ROJO, si pasa sobre el círculo verde, el cuadro debe decir VERDE. Y no sé cómo hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
//Pega este script a cada uno de tus clips(verde, rojo, azul)
//Funciona con todos igual no es necesario agregar el nombre de tus instancias.
/*Asumo que...
1- Creaste un círculo y lo convertiste en símbolo.
2- En el escenario colocaste 3 círculos (es decir 3 veces el mismo símbolo).
3- Cambiaste las propiedades de color de cada instancia del símbolo.
4- A cada instancia de símbolo le asignaste un nombre: verde, rojo, azul.
5- Existe un campo de texto dinámico con nombre de instancia "info" en cualquier parte de la pantalla y con cualquier tamaño.
*/
//----Comenzamos-----
//al poner el cursor encima del clip
on (rollOver) {
//rescatamos el nombre de instancia del clip lo mostramos en "info"
_root.info.text = this._name;
//activamos la propiedad de ajustarse al tamaño del texto de "info"
_root.info.autoSize = true;
//establecemos la posición horizontal de "info" respecto a "this"(este clip)
_root.info._x = this._x;
//establecemos la posición verical de "info" respecto a "this"(este clip)
//en este caso, para que la casilla quede ubicada bajo el clip, pero no encima,
//debemos sumarle a la posición de "this" su quinta parte.
_root.info._y = this._y+(this._y/5);
}
//al retirar el cursor de encima del clip
on (rollOut) {
//vaciamos el contenido de "info"
_root.info.text = "";
//ajustamos automáticamente tamaño de "info"
_root.info.autoSize = true;
//posicionamos "info" en el pixel 0 de la pantalla.
_root.info._x = 0;
}
Respuesta
Que sepas que tu problema tiene una solución muy fácil pero repetitiva.
Para el ejemplo supondremos que están las instancias "rojo", "verde" y "azul", y la casilla de texto dinámico que tiene como nombre de instancia "casilla".
Y también suponemos que "casilla" está directamente en el escenario, si estuviese dentro de un objeto habría que cambiar _root. casilla.text por _root.[objetos].casilla.text.
Lo único que hay que hacer es copiar este código a las 3 instancias.
---
on (rollOver) {
_root.casilla.text = this._name;
}
on (rollOut) {
_root.casilla.text = "";
}
---
Si no quieres que muestren su nombre de instancia.
Solo cambia "this._name" por el texto que quieras mostrar. No te olvides de encerrarlo entre comillas.
La sección -->""<-- lo que hace es que el texto sea nada (es decir, lo que hay entre las comillas, nada) así borramos el nombre del objeto.
Espero haber respondido correctamente tu pregunta, sino no dudes volver a preguntar.
Suerte
---
Sel
PD: puedes ver un ejemplo en
http://sel.shinranet.com/nombres.swf
Saludos
---
Sel