Cargar .jpg externo

Un gusto, necesito hacer un sector de "fotos" en mi página, y quería hacerlo cargando .jpg externos, porque son bastantes la fotitos. Querría ponerle ademas, un preloader...
Es decir, tengo una tira de fotos, que la saque de flashkit que se llama "photoscroller" y allí le pondría un loadmovie al jpg... Pero no me funciona.
¿Me puedes orientar? ¿Hay otra cosa quizás más sencilla que pueda utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Vi el photoscroller que me dices, y para lo que tu quieres hacer hay que cambiar unas cosas. Primero, ya las fotos no estarían fijas, ahora hay que cargarlas y formar la tira dinámicamente. Ademas también hay que ponerle dinámicamente el efecto del cuadro rojo, lo cual es un tanto difícil por la forma en que esta hecho. Yo hice una version partiendo de esa y que resuelve tu problema, pero creo que es mejor que te la envíe por correo. Te comente el código para que entiendas. Aquí solo te diré más o menos que hice.
Lo que hice primeramente fue leer de un xml el camino de cada foto, y ya teniendo el camino lo único que me resta es mandar a cargarla. Creo que el cambio más grande se ve en el momento de poner el efecto del cuadro rojo, ya que lo que hice fue crear un moviclip que tuviera dentro la programación necesaria para ver el efecto, es decir que solo es necesario ponerlo en el escenario. En el ejemplo que me dices, para el efecto ponen el moviclip y encima de el un botón y le programan al botón lo necesario, pero lo malo es que por cada foto que quieras poner tienes que poner un moviclip, un botón y ademas tienes que programar el botón, lo cual es largo.
Bueno, lo que necesito es que me envíes tu correo, para mandarte el ejemplo.
OK muchas gracias, creo que si, sera muy útil, ya que no soy experto en el tema, sino que simplemente exploro y modifico algunos códigos (lo cual no conozco ni ahí) pero más o menos usando la lógica, logro hacer algunas cositas... je je
mi mail es [email protected]
Muchas gracias, hasta pronto
Daniel:
Ya te mande el ejemplo, cuando lo recibas no olvides finalizar la pregunta.
Hasta pronto.
Esta genial, ya que se pueden hacer tiras de jpg externos... pero ahora... ¿cómo hago para asignarle botones...? Es decir, para que al tocar una de las fotos, aparezca grande (¿también un jpg más grande externo?) ¿Se puede o es complicado? Muchas gracias por la paciencia y la onda!
Si se puede y no es tan complicado. Para lo que quieres hacer partes del ejemplo que te mande y sigue estos pasos:
1-Después que le das valores a las propiedades _x e _y del botón(en el script dentro del movieclip photos), puedes programarle el evento onPress como sigue:
//le programo el evento onPress
btn.onPress = function(){
//este es el nombre del boton, por aqui voy a coger el nombre de la foto
nombreBoton = this._name;
//obtengo el camino nombre de la foto.
caminoFoto = C_array[Number(nombreBoton.substr(3,nombreBoton.length))];
//ahora es que obtengo el nombre de la foto y la guardo en una variable global
_global.nombreFoto = "images/grandes/"+caminoFoto.substr(7,caminoFoto.length);
//creo un moviclip que es el que me va a mostrar la foto grande
_root.attachMovie("PopUp","miPopUp",_root.getNextHighestDepth());
//Le doy los valores a las propiedades
//esto se lo pones en dependencia de donde quieres que salga la foto grande.
_root.miPopUp._x = _root.widthmovie / 2 ;
_root.miPopUp._y = 0;
}
2-Crea un moviclip nuevo que es el que mostrara las fotos y en el primer fotograma programale lo siguiente:
this.createEmptyMovieClip("loader_mc", this.getNextHighestDepth());
//propiedades
loader_mc._x = 0;
loader_mc._y = 0;
//cargo la imagen
loader_mc.loadMovie(_global.nombreFoto);
//esto lo que hace es cerrar el popup que muestra la foto
this.onPress = function(){
this.removeMovieClip();
}
3-Para crear una instancia del movieclip(que acabamos de crear) dinámicamente, este tiene que ser exportado para ActionScript, para eso haz lo que sigue:
En la Biblioteca, al movieclip dale click derecho->Vinculación, ahí te aparece un cuadro de diálogos que se llama propiedades de vinculación. Ahí marca el checkBox Exportar para ActionScript y en el cuadro de texto que se habilita ponle PopUp (por eso en el código pongo : _root. attachMovie("PopUp","miPopUp",_root. GetNextHighestDepth());) porque PopUp es el identificador.
Con esto ya funciona.
Este script, para mi es chino básico... jejejeje, pero seguro que lo haré andar. Muchísimas gracias, ha sido un excelente apoyo! Suerte.
Daniel