Botones aparentemente sencillos...

Soy un nuevo en esto del flash, sólo me gustaría que le echaras un vistazo a estos botones http://www.flashkit.com/downloads/movies/zip/6990/Orso%20hi-tech%20button.zip, yo creía que asignándole un "on release" ya iba a ir pero no lo consigo, no me reconoce la acción, echame una mano!

5 respuestas

Respuesta
Fíjate bien que los botones están dentro de movies (button), en realidad los botones se llaman (pulsante). Las acciones on (release) tienes que ponerlas en los botones no en los movies
Espero que te aclare la duda con esto, si no es así pues solo dímelo
Respuesta
Funcionan perfectamente.
El código que tienen en su interior es:
on (rollOver) {
gotoAndStop("1");
_root.cursore._y = this._y;
_root.cursore.play();
}
si le añades por ejemplo:
on (release) {
getURL("http://www.oam-grafica.com", "_blank");
}
Veras como funcionan
Gracias te cuento que me pasaba, yo para probarlo le asignaba la acción gotoandplay y creo que no se pueden asignar dos acciones de ese tipo en un botón, ero claro con el geturl si! GRACIAS!
Respuesta
Se repiten porque todos los botones son una compia del mismo movieclip,
En la librería dublica el movie clip tantas veces como botones desees y luego ponles la acción on release como ya sabes hacerlo
Respuesta
Bueno hay muchas opciones te diré la más sencilla:
En el botón pondrás:
if (this._name == "boton1"){
//aqui pon las acciones del boton 1
}
if (this._name == "boton2"){
//aqui pon las acciones del boton 2
}
Etc.
Es la manera más fácil de hacerlo, usa del mismo modo als condicionales para los otros botones.
Respuesta
Sucede que los símbolos, entiéndase por ellos a los movieclips, los botones y los gráficos, en Flash, son a veces difíciles de manipular. La mejor manera de trabajar en tu caso es crear un botón simple. Este aparecerá en la librería (pulsa F11 o Ctrl + L para hacerla aparecer). Luego le agregas las acciones al botón y para crear otro igual basta con que arrastres al escenario el botón que estaba en la librería, que viene a ser el mismo. De esta manera las acciones no se duplican.
De seguir duplicándose en los demás botones y editándose "solas" cada vez que editas uno de ellos significa que tienes ese botón dentro de un movieclip. Al editar el botón en este movieclip editas el movieclip, y por ello se editan todos los botones de todos los movieclip.
Suerte!