Delimitar campo de acción del mouse

Tengo una pequeña duda. Estoy haciendo un menú con movimiento oscilante a izquierda y derecha en función de la posición del mouse con el siguiente script:
// _root.punto_mira._x=_root.punto_mira._x+(_root._xm ouse-_root.punto_mira._x)/15;
xPos = _root._xmouse;
xPos = xPos-570;
ancho = botones._width;
botones._x = botones._x-xPos/35;
if (botones._x<-ancho) {
botones._x = 0;
} else if (botones._x>0) {
botones._x = -ancho;
}
for (x=1; x<=3; x++) {
botones.duplicateMovieClip("botones"+x, x);
btn = eval("botones"+x);
btn._x = btn._x+x*btn._width;
}
punto_mira._x = punto_mira._x-(punto_mira._x-_root._xmouse)/10;
El problema es que necesito que cuando el mouse no está sobre la zona del menú, la "botonera" deje de moverse.
¿Es posible hacer eso?

1 respuesta

Respuesta
Ya yohe hecho eso en otras ocasiones y creo poder ayudarte. Pero tengo un problema. He analizado el código que me enviaste y estoy con ciertas dudas que tengo que evacuar para aclararme si no no puedo dar mi opinión al respecto.
Lo que entiendo del códico es que creas tres clip diplicnado otro que parece ser que existe ya en la escena llamado "botones", los otros tres se llamarían "botones1", botones2" y botones3". Estos se crean uno al lado del otro. Hasta aquí es lo que entiendo.
Luego hay un ¿clip? Llamado "punto_mira" que coloca su posición en función de la posición del cursor que no se que relación guardan con los botones. A no ser que estos se encuentren dentro de "punto_mira". De hecho traté de reproducir eso y tuve que crear un intervalo para que funcionara, no se cómo tu lo logras, si es retrocediendo en el frame, por ejemplo.
En fin, necesito que me aclares más y si es posible envíame una fuente que funcione para verla
Puedes hacerlo a: [email protected]
Acabo de enviarte el .fla para que puedas echarle un vistazo. Pero me he encontrado con otro problemilla...
Tengo un clip, dentro de ese clip, otro clip y en este clip un botón, pero no hay manera de que me vaya a otra escena (si me funciona para ir a fotogramas de la misma). Utilizo el código:
on (release) {
_root.gotoAndPlay("Escena 2", 5);
}
Muchas gracias de antemano
Ya te envié a tu correo un .fla con una solución rápida al problema anterior. En caso de que no te satisfaga me lo dices y lo corregimos.
Por otra parte Isabel ¿Ese es tu nombre verdad? Esta que me haces es otra pregunta. Te la voy a contestar de todas maneras, pero en lo sucesivo te agradecería que cerraras la pregunta actual e hicieras la otra como nueva. El problema es que el puntaje en todoexpertos sube por preguntas terminadas ¿me entiendes? Pero claro, para mi es más importante que tu resuelvas tu situación y no los puntos que pueda ganar con ello, porque estos en definitiva no me aportan en lo personal absolutamente nada y sin embargo es para mi de una gran satisfacción saber que pude ayudar a alguien. Sin embargo, ! Si las dos cosas vienen juntas, pues... que bien! ¿No crees?
Pues bien, veamos, prueba lo siguiente:
Al clip más externo ponle nombre de instancia, por ejemplo "primero". Al que está dentro de este ponle también nombre de instancia, por ejemplo "segundo". Al botón que está dentro de este ponle también nombre, por ejemplo "miboton". Entonces en la línea de tiempo principal, en la raíz, crea una capa nueva para los códigos (posiblemente ya tengas una creada) y allí escribes:
primero.segundo.miboton.onRelease = function(){
gotoAndPlay("Escena 2",5)
}
Con eso te evitas el lio de las rutas absolutas y relativas en el salto. Nos vemos.
Un beso
Jadaso63