Zona activa y desactiva de una imagen usada como mouse

Tengo un pequeño problemilla con mi sitio web:
www.magnelicdesign.com/maines.htm
En la sección trabajo, utilice la imagen de un escáner de código de barras en lugar del puntero tradicional del mouse, desactivando el puntero con "Mouse.Hide()" y haciendo que mi imagen (movieClip) siga el movimiento del mouse:
onClipEvent (load) {
        _x = 0;
        _y = 0;
        velocidad = 1;
  Mouse.hide()
}
onClipEvent (enterFrame) {
        posicionX = _root._xmouse;
        posicionY = _root._ymouse;
        _x += (posicionX - _x)/velocidad;
        _y += (posicionY - _y)/velocidad;
}
Mi problema es que, al sustituirse el puntero con la imagen del escáner, esta imagen también se usa como puntero en los botones que tengo en la esquina inferior izquierda(ese menu pertenece a mi swf base, que llama a los otros swf de contenidos por medio de los botones), y en ellos quiero que se conserve la flechita normal. Se que existe algo para activar y desactivar el puntero en diferentes zonas de mi página, pero la imagen que lo sustituye sigue apareciendo al usar esta programación. ¿Podrías asesorarme para resolver este problema?

1 respuesta

Respuesta
Tu web está muy padre.
Lo que pides es muy fácil, es más maña que fuerza. Al crear el evento onClipEvent, damos al mouse global la instrucción de segur al mouse, por lo que estará en tu archivo principal.
Lo que tienes que hacer es un simple truquillo. En tu archivo de "trabajos" lo que vas a hacer es un recuadro en el fondo. Este fondo lo vas a convertir en zona activa en un botón transparente. Y le vas a colocar la siguiente instucción:
on (rollOver) {
Mouse.hide();
}
on (rollOut) {
Mouse.show();
}
De esta manera cuando se salga del recuadro se va a hacer visible el cursor. Ah también tienes que ocultar la imagen y mostrarla.
escaner._visible = false;
escaner._visible = true;
Recuerda también dar la instrucción de mostrar la imagen y ocultar el punter a cada una de las etiquetas. Esto debe servirte.
Saldos:.
Atte:. Chaman Mazateco
"Un mundo mejor, es posible"...