Vinculo swf

Hola, te hago una consulta a ver si se puede.
Yo tengo un sitio diseñado íntegramente en flash. Tengo el archivo general home.swf ( con la estructura y varias páginas) y luego otros swf que cargan en el home.
Aquí va mi pregunta, ¿yo necesito hacer un vinculo desde un botón en el home.swf hacia una escena dentro de uno de los swf que carga?
( Ej. Botón de home.swf / programación.swf - escena 3 -
¿Se puede?
Mil gracias de antemano
Caro

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se como estés trabajando si por escenas o por fotogramas, en realidad lo más fácil es trabajar por fotogramas, te voy a ayudar con un ejemplo:
Paso 1:
Abre Flash y nuevo documento, en el primer fotograma de la capa 1 dibuja un rectángulo sin línea, de las dimensiones que tu quireas, luego slecciona este rectángulo, presiona la tecla F8, elije MovieClip y asígnale un nombre, en esa misma ventana te aparecrá un dibujito parecido a un cuadrado en lineas entrecortadas como una celda, este registro ubícalo el punto en la parte superior izquierda y presiona aceptar.
Paso 2:
Selecciona la película creada, anda a la ventana de propiedades y etiquétala con un nombre, para este ejemplo le vamos a poner xternalm1, dentro de este MovieClip (ClipdePelícula) va a cargar la película .SWF externa.
Paso 3:
Creamos un nuevo layer o capa para las acciones, una ves creada, seleccionamos el primer fotograma del 2do layer, damos clic derecho sobre ese fotograma y elegimos Acciones (Actions), ahora cuando nos aparezca esta ventana pondremos dentro lo siguiente:
xternalm1.loadMovie("nombrepeliculaexterna.swf");
Esto en el caso de que la película externa se encuentre en el mismo directorio donde esta el home, si se encuentra dentro de una carpeta del directorio donde esta el home tendría que direccionarlo de la siguiente manera, suponiendo que tengas una carpeta llamada "flash" y dentro de esta la película externa, si es así te quedaría:
xternalm1.loadMovie("flash/nombredepelicula.swf");
Si tuviese que regresar una carpeta hacia atrás para acceder a otra película externa te quedaría
xternalm1.loadMovie("../otracarpeta/nombredepelicula.swf");
Esta programació lo puedes poner dentro de un botón y te quedaría:
On(press)
{
xternalm1.loadMovie("nombrepeliculaexterna.swf");
Si quieres que no te aparezca el rectángulo que dibujaste dentro de la película que creamos primero, simplemente da doble clic sobre esta y una vez adentro borra todo lo que este en el fotograma, te quedará vacío ese movieClip`, pero no importa, regresa a la escena princvipal (scena 1) y solo observarás un punto blanco en ese movieclip, eso es debido a que esta vacío, pero no importa, ya que la película externa cargará ahí.
Eso es todo, si no me entendiste por favor cualquier inquietud envíala a mi correo electrónico [email protected] o dame tu correo para enviarte un archivo de ejemplo.
}