Scrollbar para 3 columnas, yo de nuevo je je

Bueno mi sitio va muy bien je je
Pero salio una nueva duda, tengo un loadMovie que abre un texto con scroll
el texto tiene que ir organizado así
"numero" - "nombre" - "cateoria"
Ejemplo:
1 - lalala - lalala
2 - lelele - lelele
Etc...
¿Entonces la única forma que se me ocurre para que esto funcione parecido a una planilla de excel es hacer 3 columnas de texto dinámico y usar el componente UIScrollBar
usar el UIScrollbar es muy sencillo para una sola columna de texto pero como puedo hacer que una sola scrollbar mueva las 3 columnas al mismo tiempo? Intente ponerles el mismo nombre de instancia a las 3 y solo movió la primera columna ignorando a las otras 2 intente con el inspector de componentes poniéndole que el _targetInstance eran 3 nombres diferentes separados por coma pero tampoco funciono xD y hasta ahí llega mi conocimiento xD no se que más
espero tu pronta respuesta ;)

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado, lo que me pides (según entendí está algo cañón!) Yo lo hice hace unos meses y me costó un buen. La carga dinámica de varios componentes para integrarlos en un scroll no es sencillo. Ahora, Si lo que me pides es que al cargar "numero" "nombre" y "categoría" que los tres archivos tengan el mismo scroll! Pues eso si es muy fácil.
Bueno, primero te recomiendo que no uses un Excel (), y si vas a cargar texto te recomiendo uses un XML. El XML es sencillo de aprender (en internet busca como escribir un xml) y es fácil de cambiar, ahí empieza la carga de texto dinámico. (Si quieres usar un xml, avisame y te enseño lo básico). Pero por el momento vamos a solucionar tu problema.
Lo que vas a hacer es crear un movieClip nuevo, dentro de MC vas a introducir los MC vacíos que van a cargar el tu texto dinámico. (También puedes usar una caja de texto dinámico, con un nombre de instancia, por ejemplo: "mi_texto" y a la hora de llamarlo en tu código lo invocas como: mi_texto.text) Ya que pusiste tus acciones en un keyframe, (las que van a cargar tu texto "loadMovie" en este caso) te vas a la escena principal, y ahí arrastras el MovieClip que va a contener tu script y los contenedores donde se van a cargar tus 3 textos dinámicos.
Al MovieClip que arrastraste le vas a llamar "mc_main" y a este le colocas el scroll, de tal manera que el que vas a arrastrar es el que contiene los 3 archivos de texto dinámico y así vas a dar la impresión de que el scroll se aplica a los 3. Es la manera más sencilla de hacerlo.
Suerte con tu proyecto, si tienes más dudas, no dudes en consultarme
Mmm mejor lo explico paso por paso.
1.-Creas un nuevo MovieClip y lo llamas mc_main (o contenedor, según lo desees).
2.- Entras al nuevo mc_main
3.- Creas (dentro del MC) otros 3 MovieClips vacíos (ya sea por código o a la antigua).
4.- Al primero le llamas columna_1; al segundo columna_2; y al tercero columna_3.
5.- Creas un layer que contenga puros scripts, (de preferencia en la parte superior de tu columna de layers) y ahí creas un nuevo keyframe donde vas a colocar tus acciones.
6.- Abres el panel de acciones y colocas el script que inserta cada contenido. Ejemplo:
columna_1.loadMovie("mi_texto_dinamico.swf");
columna_2.loadMovie("mi_texto_dinamico2.swf");
columna_2.loadMovie("mi_texto_dinamico3.swf");
7.- Una vez listo todo... Vas a la escena principal y arrastras (donde quieres que vaya) tu mc_main.
8.- Al "mc_main" le colocas el scroll y listo! Ya tienes el scroll para las 3 columnas diferentes!
¿Qué horrible tarde como media hora en hacer una pregunta y se borro todo :S
esta vez lo haré más rapido xD, si tuviera tu mail seria más expedita toda esta conversación pero bueno
mira no me funciona :S soy autodidacta y empecé hace poquísimo con flash así que hay cosas y términos que no entiendo muy bien hice lo que pude
primero, cuando dices que haga un MC o movieclip te refieres a que comvierta algún objeto en símbolo apretando f8? ¿Y cuándo dices que le de un nombre es ahí mismo cuando apretó f8? ¿O te refieres a un nombre de instancia? Otra cosa que se supone que tengo que poner en "mi_textodinamico1.swf?? de donde saco ese swf? hice el código que dijiste pero debería colocarlo en el fotograma1? es que las columnas van en el 2.
Si pudieras explicarme como en la respuesta que acabas de dar con código y todo pero paso a paso a prueba de tontos xD te lo agradecería muchísimo!
He seguido intentando aun sin resultado
Otra cosa, ¿el objeto "contenedor" tiene que ser un texto dinámico? ¿O un rectángulo?
ahh pensaba que si pudieras subir el .fla de este ejemplo no necesitaría una explicación lo entedere perfectamente ;)
Mmm lo siento, mi mail no te lo puedo dar por este medio. Todas las cosas que nombres las vas a nombrar en los nombres de instancia. Ahora, cuando te dije que crearas un nuevo MC y que ahí metieras tus otros MovieClips, es de la siguiente manera: Insertar/Nuevo Simbolo/Clip de Película (MC). Y dentro de ese MC, vas a meter tus otros 3 MC que ya creaste donde cargas (en cada uno por separado) tus textos dinámicos, es decir; en el MC llamado "columna_1" vas a cargar tu texto externo que va a ir en la columna 1, en tu MC llamado "columna_2" vas a cargar tu texto externo que va a ir en la columna 2, y en el MC llamado "columna_3" vas a cargar tu texto externo que va a ir en la columna 2.
Tu me dijiste que los estás cargando por medio de: "loadMovie" por eso te puse en la programación: columna_1. LoadMovie("mi_texto_dinamico.swf"); porque supuse que los textos los tienes dentro de un swf, ya que es una manera de hacerlo (meter tus textos por separados de cada columna dentro de un swf distinto y al swf llamarle columna1.swf columna2.swf etc) P
El objeto contenedor, puede ser un rectuangulo o un texto dinámico, cualquier cosa que pueda contener un archivo externo.(Depende de la manera en como estés cargando tu texto) ¿Qué código estás usando para cargar tus textos externos?
Ahora, sé que es complicado cuando no tienes idea de flash, pero tranquilo. Cuando te desesperes, sal despejate, haz otra cosa, y luego regresa a tu código, cuando logres un avence y te atores de nuevo, regresa a la consulta de este foro y con mucho gusto te ayudaré, pero dale mil vueltas y sólo cuando ya no puedas o te sientas atorado, regresa conmigo y con mucho gusto te voy a ayudar.
Suerte con tu proyecto! Todo va a salir muy bien! =)
Bueno primero que nada gracias por todo tu tiempo!
Ahora bueno, la idea es que mi sitio tiene un menu muy bonito! Con varios botones y animaciones. La idea es que cuando se presionara un botón necesitaba que abajo apareciera el contenido de esa categoría después de la animación. Entonces empecé a usar load movie en el espacio del contenido, y en esa movie puse el contenido que necesitaba que se mostrara. Próximamente tomare tu consejo sobre el uso de xml porque ese contenido tengo que ir actualizándolo. En fin la FINAL SOLUCIÓN! Fue idea mía xDDD seguí miles de tutoriales para scroll y con ninguno logre mover las 3 columnas hasta que ya casi MANDABA TODO A LA M... ahí fue cuando decidí hacerlo solo y esto fue lo mejor mira este código xD:
Con 3 textos dinámicos (columnas) dos botones (subir y bajar)
on (press) {
    columna1.scroll -= 1;
    columna2.scroll -= 1;
    columna3.scroll -= 1;

Y el otro lo mismo pero con un signo + xDDD de esta manera puedo hacer miles y miles de columnas xD tal como quería xD no puedo creer que no se me halla ocurrido de un principio xD pero bueno por algo suceden las cosas!
Un saludo! Y Gracias! Seré el primero en molestarte con mi próxima duda xD ahh y nótese que siempre averiguo primero antes de preguntar google es mi arma favorita je je