Hacer menos pesada mi ".swf"

Lo que pasa que tengo mi archivo ya creado pero pesa 4.82 MG, el problema es que tardaría bastante o no la cargaría al colocarla en internet, como hago para evitar tanto tiempo o hacela menos pesada.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema seguramente pasa por dos puntos importantes:
1.- HAs utilizado una banda sonora en la película que sin duda no has optimizado. Si has utilizado una canción muy larga, por mucho que la comprimas, va a ocupar bastante. Si te fijas bien, la mayoría de diseñadores utilizan lo que se llaman 'loops' para ambientar sus películas, consistiendo en un trozo corto de música que se repite indefinidamente. Otra posibilidad es que hayas incluido un trozo no demasiado largo de música y lo hayas puesto a una calidad muy alta. Para eso, ve a la librería de objetos. Busca los clips de audio que hayas utilizado y abre sus propiedades. Ahí habrá un campo que dice compresión. Debería estar marcada la opción MP3. Si es así, verás que abajo te pone la calidad a la que vas a comprimir el clip. Si le das al botón 'probar' o 'test' Flash lo comprimirá y abajo te dirá cuanto ocupaba originalmente y cuanto ocupará comprimido, además, de poder escucharlo para ver si te convence la ecuación calidad-tamaño.
2.- Si tu problema no es la música, fijo que son los gráficos. Posiblemente hayas utilizado varias imágenes a pantalla completa, o una animación sacada de un video o algo así, porque si no, no me explico un tamaño más grande.
Normalmente, flash te prepara los gráficos que importas para adquirir la compresión por defecto de la película, que no debería estar más alta de 60 si lleva varias imágenes. Pero otras veces, al importar los jpg u otros archivos, los importa manteniendo su compresión original, con lo que si la imagen ocupaba 400 kb, no te las recomprime. Para solucionarlo, debes hacer lo mismo que en los clips de audio, solo que esta vez, tendrás que elegir entre JPG comprimido, la compresión standard de la película, o PNG-GIF sin comprimir. Así, ve una por una por todas tus imágenes chequeando que tienen la opción 'jpg comprimido', y ve asignándoles a cada una un nivel de compresión, que igual que antes, te compense la relación tamaño-calidad. Igual que antes, puedes 'probar' cómo va a quedar una vez comprimida para encontrar la mejor opción.
Si no era ninguna de estas dos cosas, sólo quedaría que hubieras utilizado un loop de sonido como flujo de sonido, lo que lleva a engaño. Si un clip de audio lo utilizas como 'streaming' o flujo, ocupará en Kb. como si fuera un mp3 Todo lo largo que dure el streaming, es decir, si es un loop de 10 segundos, utilizado como flujo durante 50 segundos, ocupará lo que un mp3 de 50 segundos... Las cosas del streaming. :)
Nada más.