SONIDO en cd-rom interactivo con flash

Estoy realizando un CD-rom interactivo flash. Es el primero que hago y de vez en cuando me encuentro con auténticos bloqueos para continuar. En estos momentos mi problema es que quiero que a lo largo de todo el clip que forma el CD suene una música de fondo. Pero también quiero que el usuario pueda desconectar y reconectar ese audio mediante la pulsación de un botón. En principio parece sencillo pero el problema se agrava con el hecho de que el clip contiene diversas escenas y el botón de audio tiene que estar en una escena concreta y a través del cuál controlar dicha acción del audio, con independencia de que se ejecuten diferentes escenas. Sé que hay una opción stopAllSounds que funciona perfectamente en el botón que he creado, pero existe alguna manera de volver a pulsar ese botón y que se ejecute de nuevo el audio, con independencia de la escena en que se encuentre el usuario.

2 respuestas

Respuesta
El sonido es uno de los problemas más grandes en flash. No eres la primera persona que se topa con esas dificultades, todos hemos sufrido lo mismo. Pero descuida. Todo tiene solución.
Lo que te recomiendo es lo siguiente:
1. Crea una nueva película, un nuevo swf con las mismas dimensiones que la película flash que usas para tu presentación. llama a esta película "audio.fla".
2. Crea ahí tu sistema de audio. El botón "stopAllSounds" es siempre la salida más rápida, pero es también la peor salida. No solo detendrá tu sonido, sino cualquier otro sonido en cualquier otro swf que se pudiese estar reproduciendo. Es como un "mute" para todo flash. Así que no es la mejor opción.
¿Qué te parecería un control de audio que no solo tenga stop y play, sino también un control de volumen?... ¿Suena difícil?... no lo es... existe un tutorial que te enseñará a hacerlo de modo muy simple. Y si no dispones de tiempo para leerlo y entenderlo, puedes simplemente bajarte los archivos de ejemplo y reemplazar su audio por el tuyo. Verás que los comandos utilizados no "detienen" el sonido, sino lo "ocultan"...
El tutorial lo encontrarás aquí:
http://www.actionscript.org/tutorials/beginner/volume_slider/index.shtml
3. Ya con tu audio instalado en ese nuevo archivo "audio.fla", expórtalo como swf. Cargarás este swf en un nivel superior en tu animación.
Para esto, ya en tu animación, pega el siguiente código en el frame en que desees que el sonido inicie.
loadMovieNum("audio.swf", 10);
El 10 indica el nivel en el que se cargará. Pudo haber sido simplemente 1 o 2, pero dado que no sé si estarás utilizando otras películas en otros niveles, preferí asegurarme con el 10.
A todo esto, recuerda que tu presentación y tu archivo de sonido deben estar en la misma carpeta.
Exporta nuevamente tu presentación y verás como el audio carga sobre toda la animación. Si todo funciona bien, podrás controlar el play, stop, y volumen de tu audio.
Suerte!
Ronald
Nota. Evita utilizar escenas en flash, vé acostumbrándote a utilizar o bien una sola línea de tiempo, o bien otras películas alternas cargadas del mismo modo que el audio. Las escenas suelen crear muchos... muchos problemas al trabajar.
Hola Ronald. Mira, me he bajado el ejemplo que me has comentado y he cambiado en sonido que venía por el mío. En principio funciona, el stop para la música, el deslizador de volumen funciona, pero al volver a darle al play no me reproduce de nuevo el sonido. Tengo que aclarar que el sonido no es un loop que se repite como viene en el ejemplo sino un tema musical entero (es para un cd, no para descargar por Internet)que dura unos 3 o 4 min. y la extensión del archivo es mp3 y no wav. No sé si el problema reside en esto. A ver que me dices. De todos modos muchísimas gracias por tu ayuda.
Bernat
¿Cuándo importaste tu audio a la librería... le diste un nombre identificador?...
Revisa el archivo original, el que bajaste de internet. Ve el archivo de audio en la librería, dale click derecho y selecciona "linkage". Verás algunas características, como el nombre identificador, que son necesarias para que funcione.
Deberás hacer lo mismo con el archivo de audio que importes...
Ronald
Respuesta
La verdad es que no tengo idea. Nunca lo hice, pero seguramente se puede. Intenta consultando con otro experto.
Mauro