¿Cuánto cobrar?

Estoy entrando en este mundo y me gustaría saber cuanto cobrar...
No tengo idea de cuanto se puede cobrar por Intro a una página, o por una página completa.. ¿en qué te basas para dar una cotización?

1 respuesta

Respuesta
Bueno al momento de hacer el presupuesto para cualquier proyecto siempre debes tomar en cuenta estos detalles:
1. herramientas/software a usar
2. Tiempo de desarrollo
3. Complejidad del proyecto
4. Situación social del cliente
5. Apreciaciones personales
Al menos yo siempre me baso en esos estándares... creo que no es lo mismo cobrarle a una tienda de la esquina, que a la coca cola company... cada proyecto tiene su propia personalidad y por eso debes administrar bien todos esos detalles. Siempre ten en cuenta que el cliente querrá pagar menos y tú querrás ganar más... así que debes tratar de equilibrar el asunto. Ofrece un presupuesto a tu parecer, si el cliente no puede costear el proyecto entonces propón nuevas soluciones por otro costo más bajo.
Un consejo: siempre mantén la misma calidad profesional en tus trabajos sea cual sea la remuneración. Considera siempre más importante tu arte antes que el dinero.
suerte =)
Ronald
¡wow!
Muchísimas Gracias :D
mmm, agradezco tu excelente respuesta. ¿Pero aun así no tengo idea de cuanto suelecostar una página de internet? $50 cada subpagina? $100?
un Intro puede costar $100? $1,000?
Por ejemplo, una página en HTML, alguien me dijo que cobrara $500 por el diseño y luego $70 por cada subpagina.
Gracias nuevamente.
Bueno la verdad no sé en qué país estés, como sabes, estos precios pueden variar de acuerdo a tu ciudad y las condiciones sociales... para contarte mi propio caso personal, te diré que yo cobro generalmente entre $200 a $500 por proyecto, dependiendo del cliente y de la cantidad de contenido (claro que si fuera la coca cola company ahí si cobraría entre $1000 y $5000)
Ahora, con lo de los html, no cobro por subpágina pues me parece un poco injusto, siempre cobro por todas en general. Quizás si es el caso puedas cobrar unos 20 o 40 dolares por página adicional pero siempre dependiendo de la cantidad de trabajo que demande...
Luego, el flash siempre es más caro porque es más dinámico y eso, una intro puede estar entre unos $60 o $120, nunca he cobrado la intro independientemente pero supongo que sería un precio adecuado... a menos que SOLO hagas la intro y no el sitio entero... ahí si puedes cobrar más...
Como te das cuenta, todo es variable, no hay estándares, no hay precios base... todo siempre dependerá de ti y de los puntos que te comenté en la respuesta anterior. Progresivamente y con el tiempo verás que tus presupuestos se ajustan mejor a lo "normal", al principio es un poco complejo establecer precios pero luego se hace más habitual.
Por cierto, una última recomendación. Cuando presentes un presupuesto hazlo por escrito, que se vea muy bonito, ordenadito, elegante y profesional... al cliente le impresionará eso. No es lo mismo que lea "costo total: $1000.00" a que le digas: "te saldrían unos mil dólares"... oralmente el costo siempre se oye más elevado.
suerte =)
Ronald