Honorarios ingeniero

Quisiera saber, aproximadamente, cuanto puede cobrar un ingeniero por la realización de un proyecto, se que depende mucho del presupuesto del proyecto, pero simplemente es por hacerme una idea de cuanto suelen cobrar. Por ejemplo en uno de 60000 euros.

1 respuesta

Respuesta
Los honorarios de los Ingenieros agrónomos se encuentran liberalizados, es decir, se cobra lo que se quiere. Esto tiene la dificultad de que muchos de nuestros compañeros bajan los precios por diversos motivos, ya sean comerciales, (captación del cliente), o profesionales, (ejecución de la obra en cuestión.
Los honorarios estaban regulados en el año 1.989, y existen en el Colegio de Centro un cuadro de tarifas orientativas que nos sirven para tarificar cuando estamos desorientados. Posiblemente en el colegio te pudieran facilitar una copia de estas tarifas.
Para que te hagas una idea los honorarios de proyecto para una obra de 60000 euros viene a ser del 5 % es decir en torno a 3000 euros.
Manuel Zapatero
Ing. Agrónomo
Madrid.