Cómo vender sitios web sin tener un portafolio

Quisiera saber si puedes darme alguna idea de cómo puedo hacer para que mis clientes se decidan por mis servicios de diseño web. El problema es que me piden ver algunos sitios que haya diseñado, pero apenas empiezo con esto y por lo tanto, no tengo ninguno. Estoy con un amigo, ambos nos hemos preparado muy bien en html, css, php y otras herramientas. Tanto, que comparando nuestros "trabajos de prueba", nos damos cuenta que son mejores que muchos sitios que hay (sin ninguna intención de alardear). Sólo para darte a entender que realmente estamos preparados.

Pero por ejemplo, acabamos de ver a unas personas que vieron nuestra tarjeta y nos llamaron. Asistimos mi amigo y yo; escuchamos sus peticiones y la verdad que hicimos lo mejor que pudimos para ofrecerles la solución que es el diseño de su sitio para una empresa del ramo de la construcción.

Estábamos en la sala de juntas con una persona mayor y un joven de unos 25 o 30 años. A la persona mayor le agradó mucho lo que propusimos; se notaba en sus reacciones. Pero el joven insistía en que quería ver un portafolio nuestro. Total que quedaron de enviarnos su logo y algunos datos para que les hiciéramos un demo. Ya pasaron 5 días y nada.

Bueno, disculpa tanto rollo pero es para darte a entender nuestra situación: Tenemos los conocimientos necesarios, pero estamos comenzando en "ceros", es decir, no tenemos aún clientes que pudiéramos mostrar a los prospectos.

Esto ya nos pasó 3 veces. ¿Qué nos recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

Tu caso me recuerda la primera vez que intenté venderme como webmaster y ofrecer servicios de desarrollo online.

No tenia portafolio igual que tu, pero tenés que ponerte en posicion del cliente, tu no puedes comprarte una prenda de vestir sin mirarla, solo porque yo te diga que es hermosa o de marca. Hay algo que se llama experiencia de usuario y eso lo vivimos con el "prosumidor" de nuestros tiempos. En ese caso lo que hice fue buscar plantillas en internet de sitios que yo pudiera desarrollar similares a esos. Asi, recogi 5 plantillas muy sofisticadas que me permitieron mi primer trabajo. De todas formas sabes de sobra que en este campo jamás se deja de aprender, es un tema de acompañamiento empresarial para que el cliente se decida a realizar el trabajo contigo, en este caso perfecto si les muestras algunos sitios (que pudieras desarrollar similares a ese) o bien si él sabe que no tienes portafolio ofrecele unos beneficios adicionales, envios masivos de correo, analytics, SEO, big data etc.

No se nos había ocurrido lo que comentas de ofrecer servicios adicionales. Me parece bastante interesante ese detalle.

Muchas gracias.