Alta y posicionamiento en buscadores

Estoy comenzando con el mundo del diseño de sitios web y estoy encontrando dificultades para terminar mis trabajos de manera funcional, osea, permitir que mis clientes encuentren sus sitios bien posicionados en google y yahoo preferentemente.
He estado investigando formas de optimización de mis sitios para lo robots spiders de los buscadores, se que existe el page rank de google y +o-como se maneja, la cosa es que yo me dedico mucho más al diseño y he dejado de lado un poco la programación.
Toda esta intro viene a que necesito realizar los servicios de alta y posicionamiento en buacadores pero no sé si meterme a hacerlo yo mismo o realmente me conviene contratar alguien y pagarle.
Dada esta bifurcada me podrías decir donde puedo empezar para arreglármelas por mi mismo y donde o a quién podría contratar, quién o que empresa de costos accesibles me recomendás para realizar dicho trabajo
Mis sitios no optimizados aún son
www.intermach.com.ar
www.comsagas.com.ar
Me dijeron que los marcos dificultan la tarea y que tengo que poner títulos, eliminar eso de index1 e index2, y realizar los metatags, cosa que no se hacer pero me gustaría aprender.
Así esta mi situación y agradecería cualquier ayuda que pueda ayudar a esclarecerla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas es algo común, sobre todo si tu sitio no tiene muchas visitas ni muchas búsquedas desde google o yahoo...
Lo que se hace, aparte de lo que mencionas, es optimizar todo el código de tus páginas, de lo contrario nunca te encontrarán...
Aparte de esto, lo que esta al alcance del SEO es enviar solicitudes al Buscador, o hacerle spam para lograr posicionarte...
Dentro de los servicios que ofrece mi empresa está este que tu mencionas.
Te recomiendo que me escribas a mi cuenta pública [email protected]
Podemos ver como ofrecerte algo económico y funcional...
También ofrecemos hosting por si te interesa!, justo ahora trabajamos con un colega de Argentina que está posicionando a la empresa...
Respecto a proveedores de este tipo de servicios, es importante que sepas que hay muchos "milagrosos" que te prometen cosas que nunca realizan.
La labor que mencionas es realmente compleja, tardada y requiere de profesionalismo de la empresa o persona que lo ofrezca... En Internet hay mucha gente que puede ofrecerte el servicio, simplemente busca SEO y podrás informarte del tema y de gente que lo ofrece.