Cuando abro mi página web en equipos de distinta resolución al mío se ve más pequeña y peor

Quien puede ayudarme en lo siguiente:
-Hice una página web utilizando dreamweaver 4.0 trabajando a una resolución de mi monitor de 800X600. Mi problema es que cuando abro la página desde un equipo que tiene otra resolución como por ejemplo 1600X1024 o más la web se ve en la parte izquierda y claramente mucho más pequeña que la pantalla. Y cuando abro otra página cualquiera si da la resolución requerida por la pantalla.
¿Cómo hago para que mi página web se vea bien en todos los monitores?

1 respuesta

Respuesta
Has dado con uno de los principales "problemas" a tener en cuenta al realizar una web.
Lo que tienes que intentar es utilizar tablas al hacer tu web. Pon de base una tabla que ocupe el 100% de ancho de pantalla, de forma que dentro vas insertando columnas o filas según necesites, o bien otras tablas para cada sección (indices, zonas superiores, zona de datos, etc.). Pero que la base de todo eso sea una tabla en la que metes el contenido.
De esta forma, si además a las celdas les asignas un ancho (por ejemplo 20% para una columna que vaya a incluir un indice lateral) por mucho que se agrande el explorer o se encoja, la web entera se autoadaptará de tamaño.
Si utilizas imágenes sueltas con tamaños fijos, sin fondos, todo asignado "a pelo" ocurre lo que te pasa a ti, que tienes una web estática y no se adapta a la pantalla.
Por otro lado si has usado imágenes de fondo no preparadas para repetirse (como una foto normal) comprobarás como en tu monitor el fondo ocupara toda la web, con lo que quedará perfecto, pero en uno a 1600x1200 la foto se repetirá lo menos 4 veces en la misma pantalla. Por lo tanto también intenta utilizar fondos tipo texturas, que al repetirse no se notan los cortes.
Si miras una web como swg.stratics.com, veras lo que digo. No la he probado a 1600, pero estoy seguro de que la web se pega a los bordes laterales y que el contenido central se agranda adaptándose a la pantalla.
Espero que haya sido de ayuda.
Saludos.
PD: Una web tienes que tener en cuenta que no se va a ver siempre como la ves tu (por ejemplo un párrafo de 5 lineas en tu pantalla ocupara 2 en una con alta resolución, o 10 en un monitor a 640). Pero lo importante es que un usuario aproveche su monitor. Al igual que no esta bien forzar solo 1024 (ayer vi una web así), tampoco esta bien que 1600 sea inútil. Asun así tranquilo, que la mayoría de usuario andan ahora con 1024 y 800... los monitores son cada día más baratos y el sistema ya viene por defecto a 800.
Haber si te entendí:
Debo colocar de Fondo una Tabla de 1600X1024 por ejemplo y encima de esta ir colocando tablas y celdas según vaya necesitando.
Por favor alclarame esto.
Gracias.
No. La tabla no tiene que tener un tamaño fijo, ese es el problema.
Cuando tu diseñas una web da igual a que resolución trabajes, vas a asignarle unos valores a las cosas. Si la tabla en lugar de ponerle "800" le pones "100%", ocupara el 100% de la pantalla, sea esta 640, 1024 o 4038. El otro "problema" es el que te comente, que si el usuario tiene una resolución MUY grande y tu has preparado imágenes y texto en un formato más pequeño y con un orden estricto, estas se esparcen.
El tema es fácil... si quieres hacer algo que se vea fijo siempre y que no se "rompa" ponlo como tienes tu, pero asumiendo que uno a 1600 lo vera pequeño. En cambio si tienes contenido normal, texto, imágenes, etc. que da igual donde estén, lo pones con tablas y estas se adaptan a la pantalla.
¿Has mirado la web que te dije? (Swg.stratics.com).
Fíjate como las tablas, bordes, texto etc. se adaptan a la pantalla. Eso es una web normal, que no ha puesto un formato fijo, sino una tabla principal al 100% (insisto, porcentajes) con columnas, y luego dentro tablas con filas y columnas para meter datos (si dices Guardar Como en el internet explorer veras el código HTML).
Es muy importante acostumbrarse a trabajar con tablas en la web. Yo siempre lo primero que hago al crear una página nueva es:
- Margenes superiores laterales todos a 0 (cero).
- Inserto una tabla
- Asigno tamaño (90% o 100% según si quiero que se pegue a los bordes o no.
- La centro (así si la pongo al 90% ya tengo los margenes, y da igual el navegador).
- Ahora dependiendo del contenido modifico la tabla... meto una columna por ejemplo, y meto en ella otra tabla donde estará el indice (a su vez esa tabla sera 100% para ocupar todo el ancho de esa columna), y luego voy metiendo filas en esa tabla para meter contenido.
- En la celda principal de la otra voy metiendo más tablas con la información, imágenes, etc...
Una vez más te animo a que te bajes esa u otras webs que veas completas y mires como tienen montado el sistema. No lo mires para hacerlo igual, solo para entender por qué queda así.
Espero que haya quedado más claro ahora. Por aquí estaré sino...