Opción de edición en modo máscara rápida en la paleta de herramientas de Photoshop

Hola soy novato en photoshop y me gustaría saber para que se utiliza la opción: editar en modo máscara rápida en la paleta herramientas.
También en el menú capa la opción: añadir máscara de capa.
(P.S: SOY EL DEL PDF Y AVI FLAS 4 DE AYER)

1 Respuesta

Respuesta
Las mascara digamos que sirven como zonas donde aplicar un efecto. Las mascaras rápidas por ejemplo sirven para hacer una selección a partir de una imagen (tener una selección con la forma de una imagen según la tonalidad), y la de capa es lo que hace fotoshop por ejemplo con las lineas, tienes una capa de color y solo se muestra las zonas que tu indiques. Con estas herramientas peudes aplicar un efecto adecuándote a la disposición de las tonalidades dle color y cosas así. Mejor es usar los canales dan más juego y se pueden conseguir muy buenos efectos. Uno por ejemplo es el de un degradado de transparencia... en la ventana de canales, añades uno y haces un degradado lineal de negro a blanco donde el negro es opaco y el blanco es trasparente. Le das a cargar canal como selección después seleccionas el canal rgb y le das a suprimir... la imagende la capa que tuvieras seleccionada se borarra según el degradado.
De todas formas te pongo un tutorial de ejemplo muy bueno y así entenderás mejor algunas herramientas:
http://www.ciudadfutura.com/photoshop/fotos/reemplazar_color_1.htm