Presupuestos

Quisiera preguntarte cuanto puedo presupuestar un website, seria algo muy sencillo con un home y algunos otros sublinks no muchos.
Te pregunto porque soy un estudiante y no estoy al tanto de este tipo de cosas.
p.d. ¿conoces alguna página que tenga alguna especie de lista de precios?.
Respuesta
Lo más fácil es cobrar por horas. Yo cobro de 6 a 9? + IVA dependiendo del tipo de trabajo que hay que hacer. Por ejemplo, se cobra menos por una web en html que por una en Flash. Para calcular el tiempo tienes que ver también cuánto te va a llevar el tratamiento de imágenes, los grafismos, animaciones, programación, indexación, etc.
Por último, no conozco ninguna página con una lista de precios.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esta es la pregunta del millón, hasta donde yo se no existe una lista de precios, no algo parecido, cada desarrollador cobra como mejor le place.
Una de las técnicas más utilizadas es la de cobrar por horas, ahora, la pregunta seria ¿cuánto cobrar por hora? Ahí lo que yo te sugiero es que cobres de acuerdo a lo que tu quieres ganar, pero cuanto quieres ganar al mes -en caso que te dedicaras a trabajar en esto al 100%- Ej. deseas ganar $10000 pesos mexicanos al mes entonces estos los divides en los días del mes que puede ser por 4 semanas de 5 días y a ello dividir el día en 8 horas de trabajo que da: $62.5 por hora y ese es el total que debes de cobrar por hora, calculas lo que te tardaste en hacer el sitio y listo.
Esto tiene sus controversias pues depende mucho de la habilidad del desarrollador para hacer el sitio, es posible que te tardes muy poco tiempo en hacer un sitio de calidad y buen diseño y calculándolo en horas es mucho más barato, así inversamente si aun te falta desarrollar tu habilidad, entonces te tardaras más en terminar el sitio entonces cobraras más por un sitio que vale menos. Ahí es mejor utilizar tu criterio para subir o bajar el precio, pero ya con la base de horas trabajadas que tienes.
Desafortunadamente o afotunadamente no existe un estándar de precios cada quien cobra como le place, otros cobran por el numero de imágenes, gifs animados, otros por numero de páginas, por programación de lado del servidor y demás.
Algo que no mencionas es de que país eres o que moneda utilizas.
Respuesta
A diferencia de cualquier otro oficio, el diseño de páginas web es muy bien pagado; pero eso depende mucho de tus conocimientos en javascript, html y desde luego flash; diseño de imágenes y logotipos... Todo esto es importante poder incluirlo en una página web; yo pienso que debes verlo con ejemplos:
(Diseños míos):
Página de 5000 pesos mexicanos:
http://comunidad.vlex.com/monopage
Página de 3000 pesos
http://www.gruposedi.com
Y desde luego que si ofreces a tu cliente un hosting original sin alojarlo en otros servidores, debes incluir una cuota mensual (o anual) refiriendo todo lo que puedes hacer en ese hosting y que es el más económico.
Yo trabajo para syswebs.com; es una empresa de dominios hosting y vendemos muchos ervicios mas; tal vez te interese si deseas venderle al cliente también su hosting; tenemos planes muy económicos; inclusive, si te interesa, estamos consiguiendo vendedores que ganan el 15% del paquete que logren vender; lo mejor es que mensualmente el cliente debe pagar y de ese pago, te toca un porcentaje un poco menor.
Existen páginas más completas y dependiendo el número de hojas, el numero de animaciones y el número de funciones de interactividad, se puede hacer un diseño sencillo y bien trabajado.
Yo propongo lo siguiente:
Una hoja con flash, javascript y funcionalidad muy buena, diseño de imágenes:
89 pesos mexicanos; si se incluyen otras cosas más complicadas, entonces tal vez 100 pesos por hoja.
Respuesta
Siempre una página se presupuesta en función a la tecnología a usar, la complicación de la misma, el diseño, cantidad de fotos a escanear y tratar, dominios etc...
Te puedo dar una pequeña referencia de la que podrías partir: Más o menos una web con un buen diseño llamativo con dominio propio y pocas fotos y pocas páginas, ¿baja complejidad y unicamente HTML podría costar a partir de los 300?. Ya ves aumntando en función de lo antes descrito.
Respuesta
Cada persona da su propio presupuesto en función de sus cualidades y del tiempo y esfuerzo que conlleve la página.
No sabría decirte lago "standar" por que no lo hay.
Si dices qno es muy difícil y no te lleva mucho tiempo, así así... ponle unas cienmil y algo de las pesetas de antes.