Presupuestos

Quisiera preguntarte cuanto puedo presupuestar un website, seria algo muy sencillo con un home y algunos otros sublinks no muchos.
Te pregunto porque soy un estudiante y no estoy al tanto de este tipo de cosas.
p.d. ¿conoces alguna página que tenga alguna especie de lista de precios?.
Respuesta
1
Lo más fácil es cobrar por horas. Yo cobro de 6 a 9? + IVA dependiendo del tipo de trabajo que hay que hacer. Por ejemplo, se cobra menos por una web en html que por una en Flash. Para calcular el tiempo tienes que ver también cuánto te va a llevar el tratamiento de imágenes, los grafismos, animaciones, programación, indexación, etc.
Por último, no conozco ninguna página con una lista de precios.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Esta es la pregunta del millón, hasta donde yo se no existe una lista de precios, no algo parecido, cada desarrollador cobra como mejor le place.
Una de las técnicas más utilizadas es la de cobrar por horas, ahora, la pregunta seria ¿cuánto cobrar por hora? Ahí lo que yo te sugiero es que cobres de acuerdo a lo que tu quieres ganar, pero cuanto quieres ganar al mes -en caso que te dedicaras a trabajar en esto al 100%- Ej. deseas ganar $10000 pesos mexicanos al mes entonces estos los divides en los días del mes que puede ser por 4 semanas de 5 días y a ello dividir el día en 8 horas de trabajo que da: $62.5 por hora y ese es el total que debes de cobrar por hora, calculas lo que te tardaste en hacer el sitio y listo.
Esto tiene sus controversias pues depende mucho de la habilidad del desarrollador para hacer el sitio, es posible que te tardes muy poco tiempo en hacer un sitio de calidad y buen diseño y calculándolo en horas es mucho más barato, así inversamente si aun te falta desarrollar tu habilidad, entonces te tardaras más en terminar el sitio entonces cobraras más por un sitio que vale menos. Ahí es mejor utilizar tu criterio para subir o bajar el precio, pero ya con la base de horas trabajadas que tienes.