Joomla

Estimado amigo:
Estoy intentando crear una página web con Joomla, en un hosting gratuito (servidor remoto). Para el servidor FTP he utilizado el FileZilla.
Para instalar el Joomla, lo he descomprimido, y en FileZilla lo he introducido ya descomprimido, carpeta por carpeta en la carpeta htdocs.
Aquí tengo una duda, ¿he de pasar también la carpeta "installation" y luego, una vez pasada, la elimino? ¿O mejor no llego a incluir esa carpeta en htdocs?
Una vez hecho esto, hay un error, y es que al intentar hacer la instalación de Joomla, no puedo pasar de la página de selección de idiomas. Yo selecciono "Español" y luego el ordenador se queda pensando, totalmente bloqueado y de ahí no paso.
No sé cómo adjuntarle algunas copias de las pantallas para que vea de qué se trata.
Gracias por su ayuda,
Rocío

4 Respuestas

Respuesta
Supongo que a la fecha ya habrás resuelto el problema.
Sólo 2 cosas:
1) Cuando subas joomla hazlo con todo, eso incluye la carpeta de instalación. ¿Sino cómo lo instalas?... Al terminar de instalar puedes borrarlo o renombrarlo.
2) El hosting de prueba no funciona bien con Joomla. Antes de instalar joomla tienes que crear la base de datos, el usuario de la base y darle todos los permisos.
Respuesta
Primero fíjate que este completamente subido el joomla... y en todo caso intenta primero seleccionando otro idioma a ver si se puede completar la instalación... más tarde podes cambiar el idioma...
Mi querido experto:
He comprobado, y creo que el Joomla está totalmente subido. Pero sí ha ocurrido lo que me dijiste, pues seleccioné el idioma inglés en vez de español, y ahí sí me lo permitió. Lo malo es que no me entiendo muy bien con el inglés... ¿Por qué con el español no me lo permite y con el inglés sí? ¿Cómo podría cambiar el idioma?
Mil gracias. Un abrazo,
Rocío
Respuesta
Con gusto respondo tu pregunta, para instalar Jommla! Necesitas la carpeta de installation ya que en ella vienen todos los scripts de instalacion, y paso a paso de la instalacion utilizara datos de la misma, la final de la instalacion te pedira que cambies el nombre o elimines esta carpeta, inclusive en el servidor remoto tienes que seguir estos pasos.
Mi querido experto, por supuesto que tus indicaciones me han servido de ayuda. Respecto al resto del problema, he observado que si selecciono el idioma inglés en vez de español, sí avanza hacia otra pantalla. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo podría configurarlo en español?
Mil gracias, y un beso español.
Respuesta
Tienes que copiar todo a la carpeta raíz, algunos servidores FREE no tiene los requisitos mínimos que pide el JOOMLa revisa su configuración.
Otra solución es probar en tu PC local
En todo caso si desea un hosting me avisas te puedo ofrecer y dar buenos precios, según acorde a tu necesidad.