Web en photoshop

Hola .
Estoy aprendiendo a realizar páginas web, ya pase lo del código, maquetado y todo eso.
Pero ahora me voy por el lado del diseño web, para lo cual estoy utilizando el programa photoshop. Pero tengo un problema a la hora de crear el layer donde voy a dibujar la página.
Resulta que no se de que tamaño tengo que abrir el layer para crear la página en photoshop porque si hago el layer de 1028x768 a la hora de exportarlo para dreamweaver la página me queda más pequeña de los normal y pues no se que medida darle al leyer.
Te agradezco de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
Imagina que haces una página de 1024x768, he aquí un problema común, solo lo verán adecuadamente aquellas personas que tienen el monitor a 1024x768, entonces las personas que usan monitores de 19-¿20 pulgadas wide para arriba (1280x768 o más? ¿Y los que usan 800x600 en monitores cuadrados de 15 o 17 pulgadas?
Me comentas que ya pasaste la parte del código, con eso justamente lo vamos a resolver, el numero más común de ancho es hoy por hoy de 960px así que lo que vas a diseñar, es algo de 960px de ancho y el alto a una relación de 16-9 no me salen las cuentas... fíjate cuanto te da. esa imagen es la que vas a llevar al photoshop, vamos a considerar que esa imagen tenga un fondo en negro, o cualquier otro, pero que sea un color comun a toda la pagina, que este dentro de los web safe colors, en dreamweaver haces (esto googlealo, como hacer divs centrados) se trata de una pagina con fondo negro, cuya etiqueta body dira en su css texto al medio text-align: center; luego un div con 960 de ancho, guardas ese archivo asi tal cual esta, luego llevas toda tu composcion del photoshop al dreamweaver, logicamente te va a quedar mas chica, le indicas al programa que te la muestre en formato de codigo y empezas a copiar todo el contenido relevante de ahi, a la pagina que solo contiene el marco
otra opcion sería que lo saques de photoshop a flash, y en flash activar el modo pantalla completa http://community.adobe.com/help/search.html?q=pantalla%20completa&hl=es_ES&lr=es_ES&l=flash_product_adobelr
Ok gracias por contestar.
Pero no entendí muy bien, según lo que entiendo es que el ancho que le voy a poner al abrir el layer es de 960px de ancho y de alto irlo calculando, pero eso de la relación de 16-9 no lo entendí.
Bien, ahora lo que entiendo es que tengo que crear un div central en la página que tenga un ancho de 960px y dentro del div meter todo el contenido que me ah dado el archivo photoshop cuando lo exporte para web.
Si, pero en formato de código, es decir lo que esta dentro de body todo, y lo relevante que esta dentro de head