¿Crear efectos para mi página web sin Flash?

Saludos, que lenguajes debo de aprender para poder crear efectos y permitir mayor interactividad entre la página y el usuario. Es decir, estoy aprendiendo desde 0 lo relacionado con diseño web, he aprendido html, css y php; pero siento que en ocasiones la página no es muy dinámica.
   Me gustaría poder crear efectos como, por ejemplo, cooliris, o también permitir que el usuario pueda desplazarse a través de los menúes como con la opción de "cover flow", etc.
   ¿Existen programas para crear ésto o es "código puro y duro", en este caso cuales?
   Gracia de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
Se de algo que es flash + papervision, para hacer interactividad 3d, que podría acercarse a la estética de "cover flow" o "cooliris" detectantando la proximidad del ratón (no la posición exacta) y generando el entorno 3d + los reflejos, por otro lado empezá a buscarlo por el lado de mootools, hay cositas bastante interesantes por ese lado, y hay mucha data y ejemplo prearmados para que vayas viendo al respecto, de cualquier manera te comento y es para que lo tengas en cuenta, que mientras más dinámica sea tu web, más problemas de compatibilidad va a tener.