Soy diseñador gráfico y quiero aprender a hacer páginas web con Flash avanzado y Action Script

..Hola amigo.. Bueno, soy diseñador gráfico y quiero aprender a hacer páginas web con Flash avanzado y Action Script. El problema es que no sé nada de programación, nada de Action Script... Sé de movie clips, de animaciones sencillas, en fin, cosas básicas...No sé si lo mejor sería comenzar por aprender HTML y luego pues Java o Action Script. De todos modos, dicen que de Action Script nada, que el futuro y presente es jQuery. Agradecería un montón lo que puedas decirme con respecto a este tema y donde poder hacer buenos cursos en España, en las Islas Canarias o Madrid... Gracias!!!...
Respuesta
1
Agradezco que hayas considerado hacerme estas preguntas a mi, pues eso me indica que me crees con conocimientos suficientes como para guiarte en estas cuestiones, y no más lejos de la realidad, has acertado de pleno, ya que yo al igual que tu, soy diseñador gráfico, lo único que me puede diferenciar de ti, es la experiencia de más de 10 años realizando webs, animaciones y todo tipo de trabajos multimedia, con todo tipo de programas y lenguajes de programación.
En lo respectivo a lo que me dices en tu mensaje de ue el futuro es de jQuery, si te soy sincero, es la primera vez que oigo hablar de el(al menos con ese nombre), así que puede que tengas un gran potencial pero para nada, te limites a ese lenguaje, nada más pues como te digo yo ni lo conozco y estoy a la ultima de las TIC en la red, de modo que dedicate a flash como quieres, aprende actionscript, sobre todo php, que ese si que es el lenguaje que nunca se quedara atrás y siempre evolucionara, utiliza programas de diseño para crear, pero siempre mantén la parte del código visible, de modo que al crear en modo diseño, vayas viendo lo que haces en modo código y poco a poco, iras aprendiendo código sin darte cuenta.