Soy diseñador gráfico y quiero aprender a hacer páginas web con Flash avanzado y Action Script

..Hola amigo.. Bueno, soy diseñador gráfico y quiero aprender a hacer páginas web con Flash avanzado y Action Script. El problema es que no sé nada de programación, nada de Action Script... Sé de movie clips, de animaciones sencillas, en fin, cosas básicas...No sé si lo mejor sería comenzar por aprender HTML y luego pues Java o Action Script. De todos modos, dicen que de Action Script nada, que el futuro y presente es jQuery. Agradecería un montón lo que puedas decirme con respecto a este tema y donde poder hacer buenos cursos en España, en las Islas Canarias o Madrid... Gracias!!!...
Respuesta
Agradezco que hayas considerado hacerme estas preguntas a mi, pues eso me indica que me crees con conocimientos suficientes como para guiarte en estas cuestiones, y no más lejos de la realidad, has acertado de pleno, ya que yo al igual que tu, soy diseñador gráfico, lo único que me puede diferenciar de ti, es la experiencia de más de 10 años realizando webs, animaciones y todo tipo de trabajos multimedia, con todo tipo de programas y lenguajes de programación.
En lo respectivo a lo que me dices en tu mensaje de ue el futuro es de jQuery, si te soy sincero, es la primera vez que oigo hablar de el(al menos con ese nombre), así que puede que tengas un gran potencial pero para nada, te limites a ese lenguaje, nada más pues como te digo yo ni lo conozco y estoy a la ultima de las TIC en la red, de modo que dedicate a flash como quieres, aprende actionscript, sobre todo php, que ese si que es el lenguaje que nunca se quedara atrás y siempre evolucionara, utiliza programas de diseño para crear, pero siempre mantén la parte del código visible, de modo que al crear en modo diseño, vayas viendo lo que haces en modo código y poco a poco, iras aprendiendo código sin darte cuenta.
Microsoft ha sacado expresión, para contrarrestar a Adobe, antiguo Macromedia, pero aun así, siguen siendo los programas de Adobe, flash, Dreamweaver, Photoshop, y todo sus studios, convinados los que más se utilizan y resultados, dan. De modo que utilizalos, junto a Camtasia, este ultimo te lo recomiendo yo para creaciones de video y otras cosas que descubrirás una vez lo empieces a usar.
No me quiero enrollar más pero si quieres, ver algunos video tutoriales de flash y actionscript entra en la web www.la-mejor-web.es.tt y ademas de los dichos encontraras otros más, incluso la propia web es un ejemplo de como utilizar lineas de tiempo y capas en Dreamweaver.
Si te surgen dudas, o tienes más preguntas que no he respondido en este mensaje no dudes en volver a escribir.
... Ok, Hedanet, gracias por tu ayuda.. Entonces, lo mejor para aprender, puede ser, en este orden: HTML, Dreamweaver, ¿Action Script y PHP?...
.. Gracias amigo!
Solo corregirte el orden en una sola cosa, primero Dream, luego html y después lo demás, y te aconsejo que si quieres cursos para ello en video y en español entra en una web llamada ilsadrom o algo así, tu busca en google cursos completos en castellano y cuando veas una web con un nombre parecido entra que encontraras el sueño de cualquiera que quiera aprender, pero que conste que esto solo te lo he dicho a ti, pues son años de búsqueda lo que me ha llevado a ella y son secretos que no suelen contarse, pero que coñ... para que aprendas, ahí encontraras cursos completos de actioscript y de todos los soft que te imagines. Así que disfrutalo y no lo difundas mucho.