Consejos comprar un ordenador para diseño gráfico

Hola,
Voy a dedicarme al diseño gráfico y diseño de páginas web y mi viejo ordenador no tiene capacidad suficiente para ello. Tengo que comprarme un nuevo ordenador y quisiera que alguien me aconsejara sobre las características que debería tener para que no me deje tirada más adelante. Ya sé que lo mejor seria un Mac pero en estos momentos no puedo adquirirlo.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Bueno en cuanto a lo de MAc... yo personalmente uso la version PC de Mac. Los mismos componentes pero sin pagar por la manzanita. Eso sí, la misma potencia.
Si necesitas un pc nuevo, lo mejor es que busques uno con procesador Quad (1 procesador con 4 núcleos). Un modelo QUE 6600 sería lo mínimo aceptable.
En cuanto a Ram, lo mejor son 3Gb.
Un disco duro pues con unos 300Gb o 500Gb.
Grabadora DvD para tus copias de seguridad.
Tarjeta gráfica nvidia (ATI a mi siempre me ha dado incompatibilidades) PCI-Express 512
Por ejemplo la 8600 GT o la 8800 GT que es algo más rápida.
Si pudieras instalarle un windows Xp en lugar del maldito Vista mejor que mejor, ya que éste último come muchos recursos del ordenador.
Si no sabes juntar los cmponentes tu misma, ahora en los PC City los Quad están a buen precio. (600 euros más o menos). Supongo que tu presupuesto andará por ahí.
Espero haberte sido de ayuda.
Si tienes alguna duda más al respecto no dudes en mandarme un mail a [email protected]
Muchas gracias por tu respuesta. Al final me he comprado un ordenador con procesador Quad de cuatro núcleos y con la tarjeta gráfica Nvidia 8600GT . El ordenador lleva instalado Windows Vista y de momento funciona bien, aunque al principio daba algunas incompatibilidades, por ejemplo con el FreeHand, pero ya las solucioné.
Gracias de nuevo!