Quiero saber si está diseñado en flash el fondo de la web allieddomecq.com y como se ha realizado

Hola me interesaría saber como esta echo la página principal de http://allieddomecq.com/en/ Hay varias animaciones de fondo. Cuando actualizas la página salen nuevas. No creo que sea flash porque no se puede poner de fondo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me gusto harto esa web. Primero porque esta hecha casi completamente con CSS, algo que no conozco mucho, pero que se que es una poderosa forma de desarrollar un sitio web, de una forma visualmente atractiva.
La página en si utiliza una gran cantidad de lenguajes.
Obviamente Mucho CSS, que puedes notar al ver el código fuente, hay muchas llamadas a scripts css (no se si es la palabra correcta, pero la usare aquí).
Primeramente hay una llamada a un script que ejecuta un random o cambio al azar de la imagen de fondo.
Ahora, lamentablemente debe estar en PHP o algún lenguaje que sea ejecutado en el servidor, porque no pude conseguirlo.
Seguido, viene eso que tu dices de las animaciones, que son en si, varias imágenes en PNG, que así como Gif pueden utilizar transparencias.
Ahora, usando más código css y quizá otro, lograron imitar por ejemplo, el movimiento de las burbujas dentro de un vaso.
Este es un excelente ejemplo de que con código se pueden hacer sitios más livianos que con flash, y sin tener que perder calidad y gracia visual.
Espero haber solucionado tu duda.
Como dije antes, no soy conocedor del lenguaje CSS salvo detalles básicos, pero si deseas utilizar algunas de las técnicas que se usaron aquí, te dejo unos sitios que puedes visitar para más info:
http://stopdesign.com/examples/ie5mac-bpf/
http://tantek.com/CSS/Examples/midpass.html
Aqui aparece un ejemplo de como hacer imágenes aleatorias usando JavaScript y CSS
http://www.sitepoint.com/forums/showthread.php?threadid=208047
http://www.webmasterworld.com/forum83/4146.htm
http://www.scriptygoddess.com/archives/2003/05/22/random-stylesheet-generator-css-in-action/
Y aca algunas imagenes de fondo que me gustaron harto.

//Edit
Bueno, quede con la duda sobre lo de las animaciones y encontré algo más.
Al parecer, SI usa Flash, para animar las burbujas. Si bien es posible hacerlo como dije anteriormente, este no fue el caso.
El ejemplo del fondo de champagne, usa este flash de burbujitas de fondo, sobre la imagen background de la página web.

Y sobre ella, va el contenido CSS
Estos métodos de encubrimiento no los encuentro atractivos, ya que le quitan la magia de conocer y poder experimentar, a otros que no saben, pero a veces "lo que el jefe pide, hay que hacerlo"
Es muy interesante la forma en que el código funciona.
Un javascript detecta si tienes la version de Flash actualizada, sino, te manda a hacerlo.
Despues de revisar, inicia un SWF base, llamado /images/home/swf/overlay-loader.swf
Que es el que cargará la animación según el fondo que se generó al azar.
En el caso que nombre arriba, apareció el flash de las burbujas, para acompañar el fondo de la champagne.
Ahora, el script que le "avisa" al
Flash base, cual animación lanzar es este:
<script type="text/javascript" language="javascript">
setFlash("champagne");
</script>
Si bien estos son scripts sencillos, el contenido en si de los mismos, así como de los archivos flash son propiedad de el sitio web y de su diseñador/programador.
Solo cumplo con informar como se realiza el procedimiento.
Bytez!