Flash

Hola:
Quisiera saber si pueden ayudarme con esta duda, no sé como hacer lo siguiente en flash:
Quiero hacer que al pasar el mouse por un movie clip, este se desencadene, es decir, comience a funcionar el movie clip, y que al retirar el puntero del mouse se detenga la acción del movie clip. Esto puedo lograrlo si transformo el objeto en botón pero yo no quiero que el mouse se convierta en "manito", solo quiero que pase algo cuando el mouse pasa sobre el objeto pero sin que pierda su forma de puntero (flechita).
Muchas gracias por la ayuda!
Respuesta
1º Arrastra en la escena tu clip de película, y ponle un nombre de instancia (Ctrl+I) supongamos que lo llamas 'ejecutar'
2º Sobre el clip de película en el panel de acciones, selecciona la acción stop, para que al cargar la animación no se ejecute:
onClipEvent (load) {
stop ();
}
3º Dibuja un cuadrado o rectángulo dependiendo de la zona activa donde quieres que se haga el rollover, conviértela en botón, selecciona el estado de reposo y arrastralo hasta zona activa, dejando vacías los 3 estados previos.
4º Veras que el botón se ha vuelto de color azul transparente, arrastralo hasta dejarlo encima del clip de película, y después desde el panel de acciones del botón, pon las siguientes acciones:
on (rollOver) {
Mouse.hide();
_root.ejecutar.play();
}
on (rollOut) {
Mouse.show();
_root.ejecutar.stop();
}
5º como puedes ver cuando pasas por encima ejecuta la película y oculta el puntero del ratón, y cuando sales fuera de la zona activa se para la película y te muestra de nuevo el puntero del ratón
Raquel:
Quisiera saber si según lo que me indicaste, puedo lograr lo siguiente:
Yo no quiero que desaparezca el puntero del mouse, simplemente quisiera que no adopte la forma de "manito" como cuando pasa por un botón, que quede con la forma de puntero.
Por otro lado, no quiero que cuando saco el mouse de la zona activa se detenga el movie clip. Lo que quiero lograr es que cuando el mouse pasa por la zona activa comience el movie clip y se ejecute una vez, pero sin interrumpirse si corro el puntero del mouse de la zona activa.
¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias.
Saludos
Voy a tratar de explicarlo mediante un ejemplo:
En la Capa "Acciones":
En le primer fotograma, incluye la acción: stop ();
En el mismo fotograma coloca el boton de zona activa con la siguiente accion:
on (rollOver) {
gotoAndStop ("ir");
}
(Ojo el fotograma 2 debes de insertarlo como fotograma clave vacío, para que se desactive el botón cuando corra la película"
En el fotograma 2: Pon un label a este fotograma con el nombre "ir" y la siguiente acción:
_root.mipeli.gotoAndPlay(1);
En la Capa "Animacion":
Arrastra el clip de película y ponle la instancia "mipeli"
Como veras el puntero de la mano desaparece y se ejecuta la peli cuando pasas por encima.