Formulario: valor de los input text

Mi duda es la siguiente: si yo tengo un formulario con varios campos de texto (u option buttons o lo que sea), ¿cómo puedo yo en mi código saber que es lo que contiene dicho campo sin tener que darle al submit?
Ejemplo: yo tengo un diario en el que las tareas que ya están pasadas de fecha, las pongo en rojo; así que si cambio la fecha y la actualizo, quisiera que se me pusiese la fecha en negro inmediatamente.
AH! Con VBScript
No dudéis en pedir cualquier aclaración
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo en javascript:
var valordelcampo = document.forms['nombredelformulario'].nombredelcampo.value;
Así obtendrás el valor de un campo.
Cualquier consulta más házmelo saber.