Sumar registros hasta ASP clásico

Contar registros hasta ASP clásico

Hace años que no toco esto y estoy haciendo pruebas de aquí y allá, pero no consigo hacerlo.

Tengo una base de datos en access y tengo registros de llamadas de una centralita telefónica.

La tabla tiene 5 columnas (fecha, hora, origen destino, duración).

Ejemplo tabla base de datos
Fecha, hora, origen, destino, duración
14/05/21,10:46:20,685xxxxx,924xxxxxx,300
14/05/21,10:44:33,917xxxxx,935xxxxxx,240
14/05/21,10:42:15,630xxxxx, 672xxxxxx, 122

Me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente:

Quiero hacer una consulta que me sume la duración hasta un máximo de por ejemplo 500 segundos y que me entregue la cantidad de registros que se han tenido que sumar hasta llegar a esa cantidad. En el ejemplo que os he puesto de la base de datos, con la suma de la duración de los 2 primeros registros ya tendría el total y tendría que aparecerme un valor indicando que he tenido que sumar 2 registros para haber llegado a contar los 500 segundos.

No sé si me explico.

Por ahora tengo esto, pero no sé como hacer para contar hasta en asp clásico

<%
FECHAINI = cdate("01/05/2021")
FECHAFIN = cdate("14/05/2021")
set oConn =  Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ="&Server.MapPath("db/registros.mdb")
set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
SQL = "SELECT sum(DURACION) as DURACION1 LLAMADAS WHERE FECHA between datevalue('"& FECHAINI &"') and datevalue('"& FECHAFIN &"')"
rs.Open SQL, oConn, 1, 3
response.write(rs("DURACION1")&"<br>")
response.write(rs.recordcount&"<br>")
%>

Esto me pinta la duración total de las llamadas, pero el resultado de la cuenta es 1 y no tengo ni idea de como enfocarlo.

1 respuesta

Respuesta

Ya lo he solucionado, por si alguien le sirve.

<%while not suma > 500
suma = suma + rs("duracion1")
Wend%>

con esto voy sumando hasta llegar a 500, ahí me detengo y cojo el id de la tabla para luego continuar con mis tareas.

Por cierto, faltaba un "FROM" entre DURACION1 Y LLAMADAS.