Dudas varias sobre asp.net, cómo crear un servicio de mensajería y dónde encontrar un buen manual

Sabes tengo un problema con asp.net
Necesito de su ayuda por favor mis dudas son las siguiente; desde ya muchas gracias.
¿Cómo puedo hacer con asp.net algo parecido al messenger que cuando llega un correo se desplegá en la parte inferior derecha de la pantalla un mensaje o un cuadrito emergente?
¿Cómo puedo con asp.net capturar los correos que llegan a la bandeja de entrada del outlook y luego guardarlo en una base de dato y luego desde la base de dato mostrar el correo en una página web?
Donde me puedo conseguir un manual adecuado de asp.net
¿Dónde programo el código asp.net dentro del webform?

1 respuesta

Respuesta
Respuesta 1:
Con respecto a lo del messenger, es una tarea algo complicada, ya que las páginas web trabajan de una forma diferente a las aplicaciones windows. Si se quisiera lograr eso, se necesitaría usar un javascript, que estuviera haciendo postback a la página y checar a ver si hay nuevos mensajes. Si hay nuevo mensajes se hace una ventana popup para notificarlo.
Respuesta 2: Otra tarea complicada, aunque no se necesita usar outlook para ello, se pueden utilizar componentes de correo y conectar directamente al servidor de correos y desplegar los mensajes en una interfaz web.
Respuesta 3:
Algunas buenas páginas
En ingles:
www.asp.net
www.learnvisualstudio.net
www.gotdotnet.com
Msdn.microsoft.com
En español:
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/uni.net/
http://www.portalvb.com/NotsOt.asp?Ap=0000&Pg=2
La mayor parte de la información puede ser encontrada en ingles. Pero en google se pueden encontrar algunas buenas páginas y referencias en espeañol.