Como puedo publicar mi aplicación Asp.net

El motivo por el que te escribo es para pedirte ayuda sobre este tema. Como puedo hacer mi aplicación asp.net echa en vb.net publicarla pero que no solo pueda entrar yo, si no también mis compañeros de trabajo trabajamos en un dominio pequeño pero no se como compartir la aplicación espero me puedas ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Una vez que ya tengas tu aplicación asp.net concluida, lo mas usual para publicar tu aplicación o pagina es alojarla dentro de un servidor, puede ser un windows server, o el que tu elijas. Para la mayoría de los casos en que no se requiere tanta carga de trabajo resulta bien con un servidor de mediana capacidad, sin embargo tu eres el único que conoce las características del servicio que quieres dar, puede llegar a ser el caso que hasta una pc normal te sea suficiente.

Segundo, para esto si lo decides alojar dentro de una pc o servidor windows de baja gama, lo mas sencillo es que instales IIS, con esto puedes configurar un "servidor" local y a través de tu intranet compartir el acceso entre los usuarios a quienes les vayas a dar acceso con el hecho de pasarles la url. (Compuesta por la ip del servidor + url de la pagina de acceso al servicio).

Espero poder haber ayudado en algo.

Te dejo la siguiente liga donde explica un poco como configurar el IIS.

Sin embargo si no te es suficiente, y te ha servido de algo lo que te he dicho, puedes volver a preguntarme cualquier cosa.

Que pases buena tarde.

Saludos

José Luis Sifuentes

Consultor TI

[email protected]

Muchas gracias por tu pronta respuesta, es poder hacer la publicación uso vs 2012 pero me puedes pasar la liga? lo que usare es una pc con windows 7 como servidor y la quiero compartir, espero me puedas ayudar si me atoro en algo.

Disculpa olvide agregarte el link.

http://support.microsoft.com/kb/2468142/es

No puedo hacerlo. Cuando inicie la pagina web fue en proyecto vacío no se que me falte, solo agregue un web form y puse algunos botones y labels pero no puedo publicarlo. me podrías ayudar por favor, es que no entiendo mucho de esto

También es necesario publicar mi aplicación desde visual studio 2012? y como puedo hacer la configuración.

Muchas gracias de antemano.

Aquí en esta liga viene algo parecido a lo que quieres, si gustas checarlo para ver si te sirve.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/1y1404zt(v=vs.100).aspx

Hola que tal,

Ya pude publicar mi aplicación en forma local en IIS, pero al momento de probarlo cuando quiero hacer la inserción de un registro en la base de datos que tengo en un servidor que esta compartida, no lo inserta. también intente llenar un grid en mi formulario cargado desde una tabla de la BD pero no los recupera, mi aplicación asp.net no responde al código que tiene integrado cada botón.

Me podrías apoyar en esto. Por favor.

Muchas gracias de antemano.

La aplicación es algo sencilla nada mas tiene 1 webform en donde tiene 1 campo para insertar un nombre a través de un botón llamado insertar y un botón llamado consultar para ver los datos de la tabla en donde inserto el nombre.

Por lo que me dices, lo primero que te recomendaría hacer es verificar si estas obteniendo comunicación con tu gestor de base de datos. Para esto pues puedes debuggear el código, o implementar algún sistema de trace, log, o simplemente realizar un try-catcheo para ver que es lo que te

Esta respondiendo. Con esto te podrás dar una idea de cual es el problema verdadero y posteriormente

Buscar la solución adecuada.

Respuesta

A ver, es muy sencillo. Primero de todo tienes que tener instalado IIS en tu máquina. Si no sabes cómo instalarlo, accede al panel de control -> Agregar y quitar programas, y pincha sobre la opción de las características de windows.

Una vez tienes IIS instalado y configurado, en visual studio tienes una opción, sobre el propio proyecto, que pone "Publicar". Esto puede variar algo en función de la versión de visual studio que estés utilizando, pero lo normal es que la opción te aparezca con ese nombre al hacer clic con el botón derecho sobre el nombre del proyecto en el explorador de la soluciones. Esta opción te dará la posibilidad de publicar mediante 3 métodos. Utiliza el que mejor te venga.

Una vez publicado, el sitio será accesible por tus compañeros a través del nombre de tu máquina.

Ojo, a veces hay que afinar bien la configuración del IIS porque que todo vaya bien depende de muchos factores, aunque no es un tema complicado de configurar.

Cualquier duda que te surja sobre este tema no te cortes, pregunta.