¿Contactos en archivo.csv a móvil?

Es que me he descargado todos mis contactos desde la página Ovi de nokia y están en un archivo. Csv.
Mi pregunta es cómo puedo pasar esos contactos al móvil y que éste los reconozca de forma normal. A lo mejor se pueden pasar al email o al gmail y luego sincronizarlos, no sé.

2 respuestas

Respuesta

Puedes importar a gmail el fichero csv,

En el menú de contactos, te permite importar el fichero csv. A la izquierda bajo el logo de GMAIL, tienes una opción que es correo y una flecha, que si la desplegás te ofrece la opción contactos, desde allí solo tienes que ir a importar.

Respuesta

Bueno no sé qué teléfono tienes, ni que programas... Suponiendo que es un Nokia y tienes el Nokia Suite y Outlook puedes hacer lo siguiente

- Sincronización activada entre tu Nokia y tu Outlook. Esto normalmente ocurre en teléfonos de empresa donde se recibe el correo y se sincronizan contactos, tareas... Si es tu caso solo tienes que incluirlos en Outlook y dejar que la sincronización haga el resto. Haz e paso 1 solamente.

1. Abres Outlook y seleccionas el panel de Contactos. Allí en File/Import Export escoges Import from another program files y luego Next. En la siguiente opción escoges Comma Separated Values (Windows). Que es lo que debiera ser tu csv. Y finalmente importas tu fichero. Comprueba que los contactos han sido correctamente importados.

Una vez los tienes en Outlook, y si no tienes la sincronización automática, lo tienes que hacer a mano. Esto sería el paso 2.

2. Abres Nokia Suite y conectas el teléfono al ordenador. En Nokia Suite escoges en el menú Sync, Phohe sync y Contacts y allí estableces las opciones que quieras. Abre "more options" para estar seguro que haces exactamente lo que quieres. Sobre todo en lo que a resolución de conflictos se refiere.

Te recomiendo que guardes un fichero de backup tanto de los contactos de Outlook como de los del teléfono y del archivo cvs antes de hacer nada. No sea que por pierdas datos por cualquier error.