Suma de textfield en asp

Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo 3 campo de textos (text field)
Y quiero sumar los 2 primeros y que el resultado me lo indique en el trercer text field. Pero sin presionar nada, al terminar de escribir el valor numérico del 2do textfield salga en el tercero.
No sé si sea con "input onkeypress" o algo así.
Ejemplo
textfield1 | 100.50 |
textfield2 | 400.50 |
textfield3 | 501.00 |
resultado |-----------------|
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que utilices el evento OnPropertyChange. Si utilizas Visual InterDev como editor de páginas aparecerá en rosita, es decir, como si no existiera el evento, pero sí funciona. Después, en el evento podrías ejecutar un procedimiento de este tipo:
Sub Sumar()
if IsNumeric(document.all("text1").value) and IsNumeric(document.all("text2").value) then
document.all("text3").value = CDbl(document.all("text1").value) + CDbl(document.all("text2").value)
else
document.all("text3").value = ""
end if
End Sub
Yo lo he hecho en VBScript porque resulta más cómodo para la comprobación de valores numéricos, pero podría hacerse en JavaScript y adaptarse a la estructura de tu página, es decir, si tienes los textfield dentro de formularios o en un iframe, etc.
Se me olvidó decirte que soy nuevo en asp y quiriera saber donde pongo el
¿OnPropertyChange?
Por otra parte estoy utilizando dreamweaver pero no sabia que existiera otro programa como visual ultra dev, ¿me pudieras hablar un poco sobre ese programa?
Gracias
OnPropertyChange se pone en los textfield que quieres ejecuten el evento, en tu caso en el textfield1 y textfield2, y se pone así:
<input type="text" name="textfield1" OnPropertyChange="Sumar()">
En cuanto a Visual InterDev, es una herramienta de Microsoft para crear aplicaciones web. Puedes crear proyectos para trabajar individualmente o en equipo, ya que trabaja con un servidor maestro y luego cada programador tiene su versión local de la aplicación. Yo simplemente lo utilizo como editor de las páginas, pero para eso el Dreamweaver es mejor.
Creo que UltraDev es una aplicación similar de Macromedia, la empresa del Dreamweaver, pero no he trabajado con ella.